29/12/2017
“Nesoge, la mujer caníbal” recibirá apoyo del INT para asistir al festival de Medellín
Sociedad

“Nesoge, la mujer caníbal” recibirá apoyo del INT para asistir al festival de Medellín

El espectáculo formoseño “Nesoge, la mujer caníbal” fue invitado a participar del 17 Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, razón por la cual recibirá apoyo económico del Instituto Nacional del Teatro para viajar a Colombia.

El elenco concertado dirigido por Pablo Bontá es uno de los treinta y seis grupos nacionales que tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en el exterior gracias a la línea de subsidios para circulación internacional aprobada recientemente por el Consejo de Dirección del INT.

Los trabajos fueron evaluados por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro. En el caso de “Nesogé, la mujer caníbal” quedó en segundo lugar a nivel regional con un puntaje de 8,50. Por el NEA fueron seleccionados también los espectáculos misioneros: “Tire y afloje” y “Agua de río”.

A partir de esta línea, el INT apoya la circulación internacional de elencos mediante el otorgamiento de subsidios destinados a giras, participación en festivales, encuentros, exposiciones, eventos, muestras y certámenes a realizarse en el exterior, durante el año 2018. Este subsidio atenderá parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, hospedaje, alimentación, seguro médico, honorarios, traslados de escenografía, y cualquier otro concepto vinculado directamente con el objeto del subsidio.

Desde que esta línea fue lanzada el año pasado, en 2017 circularon 35 elencos de diversas regiones del país por eventos teatrales realizados en distintas partes del mundo. Colombia; México; España; Alemania; Etiopía; Palestina; Madagascar; Angola, fueron algunos de los destinos elegidos por estos grupos para presentar sus trabajos.

Por otra parte, “Nesóge, la mujer caníbal” fue beneficiado también con un subsidio de producción del INT, previéndose nuevas funciones en Formosa para el próximo año.

Cabe recordar además que este espectáculo resultó ganador de la Convocatoria 2016 de Plataforma Futuro, programa del Ministerio de Cultura de la Nación, con apoyo también del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, a través de la Línea Movilidad 2017.

La obra se presentó con notable éxito  en el Centro Cultural Municipal, despertando gran interés en el público que colmó la sala durante las tres funciones que se realizaron en el mes de julio pasado.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...