Trump abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas
Politica

Trump abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas

El grupo terrorista Hamas aseguró que la decisión de Trump sobre Jerusalén abre “las puertas del infierno” 

El grupo extremista había amenazado con una "intifada" si el Gobierno estadounidense reconocía a la ciudad como la capital de Israel. 

La organización palestina Hamas dijo el miércoles que la decisión de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, "abre las puertas del infierno".  

"Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región", dijo a periodistas el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que "no cambia el estatus religioso, legal  ni administrativo" de la ciudad. 

Además, hizo un llamamiento a los estados árabes e islámicos para que "corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar" esta decisión. 

En efecto, lo anunciado por el presidente estadounidense plantea el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, y abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas. 

Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado. 

Antes de la decisión de Trump el grupo terrorista había amenazado al mundo con una nueva "intifada", en relación con los levantamientos de los palestinos contra Israel. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...