Gendarmería detuvo a cuatro personas y decomiso más de 110 kilos de marihuana en Palo Santo
Politica

Gendarmería detuvo a cuatro personas y decomiso más de 110 kilos de marihuana en Palo Santo

Continuando con los controles a lo largo y ancho del país para evitar los delitos complejos, el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 110 kilos de marihuana ocultos en un auto.

Fue a través de la Gendarmería Nacional, que llevó a cabo el operativo y detuvo a los cuatro involucrados en la localidad de Palo Santo, Formosa.

“Este decomiso fue posible gracias al trabajo conjunto que desarrollan las fuerzas federales y las autoridades provinciales. Vamos a seguir trabajando, día a día, para sacar la droga de nuestro país y conseguir una Argentina Sin Narcotráfico”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento “Vehículo Narco” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía formoseña, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 1 “Roque Sáenz Peña” junto al Escuadrón 5 “Pirané” y otras unidades de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, realizaron importantes tareas de investigación criminal y, como consecuencia de las mismas, interceptaron un auto sobre el kilómetro 1.305 de la Ruta Nacional N° 81.

 

REQUISA

El personal de la fuerza, ante la presencia de testigos, requisó el rodado y constató que dentro del mismo se ocultaban cinco bultos que contenían, en total, 150 paquetes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo “Narcotest”, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, un total de 112,149 kilogramos del estupefaciente.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña ordenó el secuestro de la droga, de todo elemento de interés para la causa y la aprehensión de los cuatro ciudadanos argentinos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...