El gobierno ya delinea ofertas navideñas a partir de acuerdos con supermercados
Politica

El gobierno ya delinea ofertas navideñas a partir de acuerdos con supermercados

La subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario trabaja en todos los aprestos tendiente a acordar la Canasta Navideña y la Cajita Navideña 2017.

Como sucede anualmente para estas fechas, y pensando en el bolsillo del consumidor, es que el gobierno Provincial propicia acuerdos de este tipo.

El subsecretario Víctor Romea indico que “ya hemos cursado las invitaciones formales a los supermercados y comercios, con un listado de doce productos que son los que nosotros entendemos podrían integrar la canasta navideña, a lo que se sumaría una cajita de navidad de otros seis productos”.

Aclaro que “tenemos dos tipos de actores: el grande que comprende las más importantes cadenas de supermercados que pueden definir precios con un valor sustentado a partir de su formato económico-financiero; pero a las más chicas que son comercios de la Jurisdicción Cinco o en los accesos norte y sur se les hace más difícil, de todos veremos cómo consensuar estas ofertas”.

Romea anticipo que “la idea es que la canasta y cajita navideña puedan estar en vigencia desde el 19 de este mes, y cuando avancemos en las conversaciones podremos decir cuáles serán los productos y el precio final consensuado y que le sirva a la familia”.

Se mostro optimista en llegar a acuerdos que “satisfagan a la gente y puedan tener unas fiestas de fin de año algo mejor y les de fe y fuerza de que todo mejorara”.

 

SUBAS

Por otra parte, expuso que desde el 1° de diciembre está vigente la resolución 287 del ministerio de Energía de la Nación que pacta un precio de la garrafa de gas de 10 kilos a $185 en el punto de distribución o de fraccionamiento como es el caso de REFSA. “Estamos hablando de poco más de un 37% de aumento, y tiene su impacto en el bolsillo de la gente más allá del esfuerzo del estado provincial en morigerar todo esto”, afirmo.

Ratifico que el día 18 de este mes se renueva un nueva edición de “Compre más y pague menos”, donde confiamos en que confluirán dos programas más que tienen productos muy demandados a precios de ofertas: “Pescados Argentinos” y el de la cooperativa mendocina Fruderpa.

Marco el contraste que mientras por el lado del estado provincial se articulan políticas tendientes a moderar el impacto de los precios en el bolsillo del consumidor, por el otro el gobierno nacional acentúa sus decisiones que derivan en subas en una amplia variedad de productos y artículos, además en servicios esenciales.

“Solo en este mes de diciembre tuvimos ajustes del gas, el agua potable, la energía eléctrica, las pre-pagas, es decir un escenario bastante complejo, por lo que todo hace suponer que la gente deberá pasar unas fiestas de fin de año bastante menos alegre que en otras oportunidades”, concluyo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...