Caso Perachi: La Secretaria de la mujer pedirá el cambio de carátula a “femicidio”
Politica

Caso Perachi: La Secretaria de la mujer pedirá el cambio de carátula a “femicidio”

Angélica García, titular de la secretaría de la Mujer, se refirió al hecho de violencia de género ocurrido días atrás en la localidad de Ingeniero Juárez y que culminó como la muerte de Vanesa Perachi de 34 años.

La funcionaria adelantó que se pedirá el cambio de carátula del caso de “homicidio agravado por el vínculo” a “femicidio“. Aclaró que la Secretaría a su cargo tomó conocimiento del hecho el 27 de noviembre tras la derivación de la causa caratulada como “Intento de homicidio”, que pedirá el cambio de caratula a “Femicidio” y pedirá a la familia que se presente como querellante.

Aclaró que “se trató de un caso de violencia de género sostenida en el tiempo, una situación gravísima que tuvo que vivir la víctima y que encuadra dentro de la figura de femicidio”, a través del informe del Juez de Instrucción de Las Lomitas, López Picadea, quien había informado que “el 14 de octubre de 2017, que tras la denuncia de Vanesa Perachi se había dictado la medidas cautelares de previsión de acercamiento”.

Finalmente García expresó: “Este caso amerita una exhaustiva investigación ya que el victimario se había notificado de esa medida, la cual incumplió y concretando el ataque que culminó con la muerte de la víctima. Hoy nuestra tarea es asesorar a la familia para que se presente como querellante y sobre todo velar por el destino de los tres menores que quedaron y cambiar la caratula del caso”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    1 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    60%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...