Rige el nuevo aumento en precio de garrafas: de $135 a $185
Politica

Rige el nuevo aumento en precio de garrafas: de $135 a $185

El precio oficial de la garrafa de gas aumentó 37,7% y el tubo de 10 kilos, que costaba $135, ahora vale $185, IVA incluido.

Los valores rigen desde el pasado viernes 1° de diciembre, a partir de la resolución del ministerio de Energía de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, Víctor José Romea, "el aumento comenzó a regir el viernes en el GLP, en las garrafas que vienen en 10, 12 y 15 kilos".

Ejemplificó diciendo que "la garrafa de 10 kilos, que era la que se vendía en planta a $135, ahora pasará a $185". Puntualizó en ese sentido que para el fraccionador, el valor quedó con impuestos en $100,35; para el distribuidor, $166,92 y la venta al público $185.

Asimismo, precisó que el costo de la garrafa de 12 kilos quedó establecido en $120,41 para el fraccionador, $200 para el distribuidor y $222 para el público de venta en planta.

Por último, dijo, la garrafa de 15 kilos tendrá un valor de $150,51 para el fraccionador, $250,38 para el distribuidor y $277,50 para el público.

En tanto que para los beneficiarios del Plan Hogar, que es el que beneficia a aquellos que tienen menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, habrá un reconocimiento de $39, con lo cual terminarán pagando a $146 la garrafa de 10 kilos, por ejemplo.

 

CANASTA NAVIDEÑA

Por otra parte, Romea dijo que en los próximos días se comenzará a trabajar con el sector supermercadista local en la conformación de la canasta navideña. "Está prevista una canasta y una cajita, como hacemos todos los años", indicó.

"Aparte, el lunes 18 de diciembre tendremos la nueva edición de Formosa, Comprá Más, Pagá Menos y van a estar en Formosa nuevamente Pescado Argentino y la Cooperativa Fruderpa (ofertas y combos de frutas), con beneficios concretos", destacó el funcionario.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...