Naidenoff: “Insfran pretende que la impunidad sea el valor a seguir en las escuelas”
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Naidenoff: “Insfran pretende que la impunidad sea el valor a seguir en las escuelas”

“Se pretende que el modelo educativo se apoye en la distorsión, utilizándose los bienes y recursos públicos en defensa de privilegios personales”, sostuvo.

El senador nacional, Luis Naidenoff se mostró indignado al constatar que funcionarios del Ministerio de Educación se movilizan a la caza de docentes en todo el territorio provincial para que suscriban un documento en adhesión a una supuesta embestida mediática-judicial contra el gobernador Insfran.

“No puede ser que el modelo a seguir sea esta idea de distorsionar en las aulas su propio rol, y que delegados zonales anden a la caza, haciendo de la educación una herramienta militante para que el documento que suscriban los docentes represente un valor a la impunidad y a los privilegios”, subrayó el parlamentario formoseño que preside el interbloque de senadores de Cambiemos.

“Recorro la provincia permanentemente y recibo todo tipo de información de cada punto del territorio y lo que está ocurriendo con esta embestida oficial, mediante aprietes y obsecuencia, buscando instalar la idea de que Insfran es víctima de una sistemática persecución, es tan denigrante como indignante”, contextualizó.

“Las escuelas son ámbitos de educación y formación, donde cada uno de los padres, de nuestros comprovincianos, deposita en los docentes la confianza para que sus hijos puedan formarse, fundamentalmente en valores, valores que significan orden, progreso, trabajo y respeto a la ley, respeto a las personas y respeto a la ley”, puntualizó.

 

VERGONZOSO

“Lo que están haciendo los delegados zonales del Ministerio de Educación, al convocar a los docentes a suscribir en las propias aulas de establecimientos educativos un documento de adhesión al gobernador porque supuestamente es víctima de una embestida de la corporación mediática judicial, es vergonzoso”, reafirmó. Y amplió: “Este escenario demuestra el nivel, no solamente de obsecuencia al poder, sino de declinación ética y moral, de quienes se prestan a desnaturalizar la propia esencia del sistema educativo; son ellos los que tienen que dejar en claro, como principio, para nuestros jóvenes, nuestros chicos, que todos somos iguales ante la Ley”, aseveró.

“Y si el gobernador fue citado a ejercer su derecho de defensa en una causa, el primer ejemplo lo tiene que dar el mismo; no solamente presentándose, sino también demostrando la igualdad ante la ley con humildad”, advirtió.

Para Naidenoff, “esta defensa corporativa, de aprietes, de delegados zonales, supeditando el aparato del Estado a los intereses personales, inventando enemigos mediáticos judiciales, como herramienta protectora y corporativa, no solamente es una gran demostración de debilidad, sino lo que es mucho más grande, es una concepción de poder donde gran parte de la docencia pone en valor privilegios e impunidad por sobre el respeto de igualdad ante la ley”.

“Cuando los padres depositan en un colegio, en una escuela pública la confianza, a lo más preciado que tienen que son sus hijos para que los formen en valores, son los docentes los que deben brindar el ejemplo, son modelos a seguir. No puede ser que el modelo a seguir sea esta idea de distorsionar en las aulas su propio rol, y que delegados zonales anden a la caza, haciendo de la educación una herramienta militante para que el documento que suscriban los docentes represente un valor a la impunidad y a los privilegios”, reprochó.

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