Presentaron en sociedad la edición navideña de “Formosa Da Gusto”
Politica

Presentaron en sociedad la edición navideña de “Formosa Da Gusto”

Un marco atractivo y lindante con el rio Paraguay, es decir la explanada del Galpón C, albergo el acto lanzamiento de la quinta edición de “Formosa Da Gusto”.

Se trata de reeditar este espacio con matices de las festividades de fin de año y donde los formoseños y visitantes podrán apreciar y degustar lo mejor de la comida local y regional, de clases y talleres de cocina, exposición de circuitos turísticos y espectáculos artísticos durante el fin de semana de los días 9 y 10 del corriente.

Una multiplicidad de puestos de comida, productos, conservas, panificados será parte de feria que ya forma parte de la agenda de los formoseños.

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri junto al titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanin, presidieron este lanzamiento, acompañados por el administrador del IAS, Edgar Perez, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, funcionarios municipales y de otras esferas involucradas en la organziacion.

Después del éxito alcanzado en las ediciones anteriores, vuelve “Formosa Da Gusto” en esta que será su edición navideña.

El predio ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” albergara este espacio donde confluirán el cocinero, el productor y los vecinos a probar y conocer productos frescos de estación. Ofrecen al público aquello que saben hacer y que representan mediante los sabores, colores y texturas la diversidad de platos característicos con identidad de la provincia.

 

“LOS SABORES DE MI FAMILIA”

En la oportunidad se realizará la segunda edición del concurso “Los sabores de mi Familia”, los elegidos estarán abriendo el espacio destinado a las clases de cocina y allí compartirán sus secretos de elaboración de un plato característico de la mesa formoseña. Este también será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales.

Alrededor de un centenar de expositores de capital e interior provincial, se darán cita en este evento que va cobrando realce en cada edición, garantizando ser el punto de encuentro para presentar sus productos, ofrecer degustaciones y vender, y la posibilidad de seguir vendiendo durante los meses que siguen a la feria.

La feria de Gastronomía y Servicios Turísticos, donde la oferta es múltiple es organizada por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo, la Agencia de Desarrollo Empresarial y la Municipalidad de Formosa.

Sin dudas un interesante espacio para compartir, comer, probar, aprender y pasear en familia durante el fin de semana venidero, donde a partir de las 17 con entrada libre y gratuita será la apertura en la jornada sabatina.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...