“La Feria de Ciencia nacional puso en valor la capacidad del alumno formoseño”
Politica

“La Feria de Ciencia nacional puso en valor la capacidad del alumno formoseño”

La coordinadora de Feria de Ciencias del ministerio de Cultura y Educación, Sandra Arrieta, destacó que las distinciones a los trabajos de escolares formoseños en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, pusieron en valor la capacidad de estos.

Pondero el “muy buen nivel de los trabajos que representaron a Formosa en Tecnópolis, lo que habla a las claras no solo del nivel educativo de los alumnos de Formosa   sino también de las políticas educativas que desde el ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia se lleva a cabo y que apunta a la formación integral de los educandos con calidad y equidad educativa a lo largo y a lo ancho del interior provincial”.

En este sentido, Arrieta resaltó que “los resultados no son fortuitos, ya que todos este desempeño tiene que ver con el trabajo organizado, sistemático e integral que se viene realizando en Formosa y donde confluyen muchos factores. Debemos reconocer que gracias a los beneficios que tenemos en las escuelas, medios de comunicación, infraestructura, equipamiento, capacitación docente y las herramientas propias de cada institución, bibliografía y elementos tecnológicos, permiten que nuestros alumnos estén a la altura de cualquier alumno del país”.

Asimismo destacó que la políticas educativas de Formosa están caracterizadas por la igualdad y la equidad educativa, brindando las mismas oportunidades a los alumnos que asisten a los colegios de capital, como a los que se encuentran en pueblos, parajes y colonias del interior. Tras destacar que   sobre una total de 1400 trabajos expuestos por escuelas de todo el país, 14 reconocimientos fueron para Formosa, resaltó que los trabajos galardonados fueron en su mayoría de escuelas del interior provincial. “Los trabajos tienen que ver con nuestra realidad, y que están al servicio de la comunidad, como por ejemplo el presentado por la EPET 4 que presentó un andador de bajo consumo que puede facilitar el desplazamiento de las personas con capacidades diferentes entre otros tantos destacados”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...