Llevarán a cabo actividades para concientizar sobre la violencia contra la mujer
Sociedad

Llevarán a cabo actividades para concientizar sobre la violencia contra la mujer

Desde la Secretaría de la Mujer se pusieron en marcha una serie de actividades en el marco del próximo Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se recordará el próximo 25 de noviembre, estas actividades se desarrollan tanto en capital como en el interior de la provincia.
Con miras al 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la provincia desarrolla diversas actividades para concientizar sobre este flagelo. 
La licenciada en Obstetricia, Mariela Sánchez, y la nutricionista Belén Coene, integrantes de la Secretaría de la Mujer, aludieron al amplio programa de actividades que desde el organismo se realizan. 
“Trabajamos en la prevención, ese es el pilar del trabajo que hace la Secretaría de la Mujer”, comenzó diciendo la licenciada Sánchez, informando que “comenzamos las actividades el 3 de noviembre, con un taller para el cual vinieron personas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y del INDEC a capacitar sobre una nueva base de datos con la que se va a trabajar, el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer”. 
Agregó que el pasado miércoles 8 “hubo una reunión en la Municipalidad de Laishí, donde se trabajó el plan estratégico de desarrollo local, se presentaron las actividades que veníamos desarrollando y se efectuó una validación de los temas con la comunidad”, precisando que “el jueves, la licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer, realizó la presentación formal de todas las actividades del mes”.
Indicó el miércoles 15 y el jueves 16 se llevará a cabo una difusión masiva, que incluye la entrega de afiches y folletería, ya que “el tomar conciencia amerita trabajar mucho en la difusión”, explicó la licenciada Sánchez. 
Por su parte, la nutricionista Coene informó que este martes 14, a las 8.30, en la sede de la Secretaría de la Mujer, en la calle José María Uriburu esquina Moreno, se hará una jornada de capacitación sobre intervención protocolar ante las situaciones de violencia de género. 
“Participarán mujeres de los distintos municipios de la provincia que trabajan en violencia de género –puntualizó–. El objetivo es brindar herramientas conceptuales y metodológicas en cuanto a las formas de trabajo a las mujeres que trabajan con casos de violencia, de manera que puedan asistir a quienes van a consultar o a pedir ayuda”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...