Formosa tiene a sus representantes para el Festival Nacional del Malambo 2018
Sociedad

Formosa tiene a sus representantes para el Festival Nacional del Malambo 2018

El Centro de Empleados de Comercio de Clorinda, fue sede del competitivo Pre Laborde 2018. Luego de una jornada de competencia, la provincia de Formosa ya tiene a sus representantes para el Festival Nacional que se realizará entre el 7 y 13 de enero.
El sábado 4 de noviembre se realizó en instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de Clorinda, el Festival Pre Laborde edición 2017, del cual formaron partes agrupaciones folklóricas y compañías de malambo de distintos puntos del territorio provincial.
La competencia contó con la presencia del jurado integrado por la profesora de Danzas Folklórica Argentina, Lilian G. Cosentino y Arnaldo Pérez, 10º campeón Nacional de Malambo.
Los aspirantes a campeones y representantes de la provincia de Formosa en el rubro de malambo serán los integrantes de la compañía de malambo Raúl Araujo. Valentino Cogorno, solista de malambo infantil; Facundo Ignacio Álvarez, solista de malambo juvenil; Jonathan Salinas, Edgar Pérez, Matías Nahuel Araujo y Facundo Ignacio Álvarez, como cuarteto de malambo mayor.
La agrupación Reminiscencias ganó el rubro de danza tradicional mayor con ocho parejas en escena: Nicolasa y Nemesio Escobar, María Mendoza y Javier Salinas, Olga Recalde y Máximo Espínola, Graciela Benítez y Julio Escobar, Marisa Cáceres y Ángel Mereles, Adelaida Ledesma y Lucas Corbalán, Nimia Galván y Andrés Gonzáles, quienes presentaron un cuadro rindiendo honor a la Virgen y bailando una chacarera del monte, un ritmo arraigado al Oeste formoseño.
Cabe destacar que el Festival Nacional del Malambo en la ciudad de Laborde-Córdoba se realizará entre el 7 y 13 de enero de 2018, donde los formoseños competirán con las agrupaciones representantes de las diferentes provincias argentinas. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...