Alejandro Vandenbroele declaró como arrepentido en Comodoro Py
Politica

Alejandro Vandenbroele declaró como arrepentido en Comodoro Py

El supuesto testaferro de Boudou se presentó en los tribunales; podría aportar información clave para la causa

El abogado Alejandro Vandenbroele, quien supuestamente trabajó como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, declaró como arrepentido en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa Ciccone.

Según pudo saber LA NACION, Vandenbroele se presentó esta tarde en los tribunales de Retiro. Su declaración terminó cerca de las 16.

Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente en varias operaciones clandestinas, contactó dos veces al Gobierno para acogerse al régimen del arrepentido y al sistema de protección de testigos. Y las dos veces se frustró todo. Por acciones y errores de funcionarios que filtraron esos contactos a la prensa o, peor, alertaron a sus enemigos, según reconstruyó LA NACION a base de los relatos coincidentes de media docena de fuentes dentro y fuera del Ejecutivo. Finalmente pudo acogerse a ese régimen y declaró frente al juez Lijo.

Durante los últimos años, múltiples evidencias e indicios comprometieron al ex vicepresidente Boudou con la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- y con sus nuevas autoridades, en particular con el hasta entonces ignoto Vandenbroele .

El abogado podría responder incógnitas clave de la causa, como por ejemplo, cuál fue el verdadero rol de ciertos miembros de la familia Ciccone en la venta de la empresa; quién fue el financista en las sombras, Raúl Moneta, el banquero Jorge Brito o alguien más; quiénes son los dueños aún ocultos de la sociedad The Old Fund; entre otras.

Informe de Paz Rodríguez Niell

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...