12/11/2017
Olivera quiere un urgente debate para solucionar el caos del tránsito en la ciudad
Politica

Olivera quiere un urgente debate para solucionar el caos del tránsito en la ciudad

Consideró que la solución pasa por cumplir la ordenanza en la materia y el Código Urbano, pero también llamó a un plenario de ideas y aportes para revertir el actual escenario.

  El concejal capitalino Fabián Olivera se mostró preocupado por el crecimiento del caos en el tránsito vehicular de la ciudad y dijo que se trata de una situación que requiere la urgente intervención municipal, para lo cual convocó a un debate, aportando distintas miradas para “corregir lo que sucede”

"Hay soluciones que se pueden realizar a corto plazo y otros a largo plazo, el que tiene que tomar la decisión es el intendente Jofré; para mí el problema del tránsito es un tema de urgencia y hay que buscar una solución rápida. Hace rato vengo planteando la necesidad de rever la habilitación de los comercios que están en el casco céntrico, porque mucho de ellos no cuentan con playa de estacionamiento", fijó, al profundizar uno de los aspectos que contribuye en el caos que identificó.

"Hay muchos locales a los que se les exige playas de estacionamientos y a otros no y estos últimos son los que causan mayor concentración de tránsito", amplió.

"Otro de los problemas es la calle José María Uriburu, entre Deán Funes y San Martín, donde coinciden tiene siete líneas; esto congestiona el tránsito en la zona. Este escenario se soluciona con políticas concretas, si no se toma una medida van a seguir aumentando los complicaciones sobre todo en el casco céntrico de la ciudad; mucha gente llega al centro para pagar las diferentes cuentas, entonces nos encontramos con situaciones concretas que no se corrigen”, agregó.

 

"Se pueden ver autos estacionados en los parterres y veredas, en diferentes calles; esto se necesita descomprimir, tendrían que trasladar algunos organismos para poder ir combatiendo el problema del tránsito", continuó.

“A su vez detalló las calles con mayor conglomeración de vehículos, como la avenida 25 de Mayo, España, José María Uriburu, Irigoyen, Pringles y Maipú; esto se puede prevenir haciendo cumplir el Código Urbanístico y la ordenanza; hay camiones que andan fuera del horario permitido", acotó.

“Con el transporte urbano también se puede solucionar el caos del tránsito, porque si el servicio no funciona como corresponde la gente elige venir en sus vehículos”, prosiguió, al argumentar su mirada.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • patricia escribió hace 1 semana
    Fabián ocupate también vor del problemón que existe en la irirgoyen entre rivadavia y moreno es zona centro y también necesiotamos el trabajo de ustedes ustedes se deben a todos no sólo a lpos barrios periféricos y, el que avisa no triciona, vamos a comenzar a actruar con petentes de autos etc etc
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...