Hoyos respondió criticas del diputado Vera sobre el Plan Belgrano
Politica

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia y en torno al acalorado debate sobre el presupuesto 2018, he podido apreciar como se volvía citar al plan Belgrano, sin los fundamentos y solo teniendo en cuenta uno de sus variados aspectos.

Así es que he oído y leído muchas imprecisiones e inexactitudes sobre el plan Belgrano apuntados siempre a la obra pública, tratando de bastardear o menoscabar el enorme aporte que realiza no solo en obra pública, sino también en muchas otras áreas el gobierno nacional a través del plan Belgrano.

Sería muy  beneficioso para el pueblo de Formosa que el gobierno rompa el blindaje que monto en contra del gobierno del Pte. Macri, para que a través de sus comunas, ong, empresarios, productores, emprendedores,  etc. que padecen esta situación de autoaislamiento que les impide acceder a una serie de programas de capacitación, equipamiento, producción, financiamiento de obras para las comunas, que hoy se les tiene vedado.

Salvo alguna excepción como es el caso de la obra de colocación de fibra óptica, la provincia no ha presentado a través de sus intendentes proyectos de obras de alumbrado, agua potables, cloacas, pavimento, viviendas que deben realizarse a partir de ahora, exclusivamente, solo a través del sistema SIPPE(Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos) que es una plataforma digital en la que repito OBLIGADAMENTE deben formularse y presentarse todos los proyectos, mientras tanto todo el presupuesto se lo estuvieron llevando en el NEA, Chaco, Corrientes y Misiones que ya tiene obras en ejecución algunas por terminarse y ya han presentado en la convocatoria 2017 una cantidad de nuevos proyectos de obras.  Tampoco conoce los alcances de otros programas que podrían traer muchos beneficios a los formoseños.

Más allá de que puede haber casos de mala fé, pero también y por ser el Plan Belgrano, un plan novedoso y de reciente implementación, se puede entender que podría tratarse  de falta de información, quiero entonces ofrecer mi absoluta predisposición para concurrir de manera pública a la cámara de diputados a efectos de exponer y contestar todas las dudas que el oficialismo pueda tener… y aclaro que lo hago en mi carácter de funcionario público nacional que entre sus obligaciones y funciones tiene la importante función de informar.

Blas Hoyos. Delegado del Plan Blegrano.