Madres cortarán la ruta 11 en protesta contra protección política a Director de escuela acusado de pedófilo
Politica

Madres cortarán la ruta 11 en protesta contra protección política a Director de escuela acusado de pedófilo

ESTE ES EL MODELO EDUCATIVO FORMOSEÑO?

LUCIO V. MANSILLA. Madres que vienen protestando y manifestando desde hace tiempo contra un docente que pese a estar denunciado por  pedofília y presunto abuso de menores por su militancia y filiación política, pero fundamentalmente por capricho y complicidad del Ministerio de Educación, fue restituido en el  cargo de Director de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 201 de Lucio V. Mansilla, ayer se manifestaron a la vera de la ruta 11 y amenazan con cortarla antes de las elecciones si no son escuchados y no obtienen una respuesta favorable.

Las madres y docentes que ya realizaron múltiples gestiones sin ser escuchados ante el Ministerio de Educación, el Ministro Alberto Zorrilla, y la subsecretaria de Educación y candidata del Frente de la Victoria Analia Heizenreder, se congregaron en la tarde de este martes a la vera de la ruta nacional 11, frente al destacamento que Gendarmería tiene en la localidad de Lucio V. Mansilla, para protestar contra el pedofiló (militante del PJ) y exigir a las autoridades provinciales que el directivo de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 201, que el año pasado fue enjuiciado acusado de pedofilia, “no vuelva a nuestra escuela y que no vaya a ninguna otra”.

De manera pacífica y con la custodia del personal de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional, levantaron pancartas reclamando contra la pedofilia y él pedofilo protegido por el gobierno de Gildo Insfrán, pidiendo preservar a los niños y exigiendo a las autoridades provinciales que “no permitan que este individuo esté cerca de los niños. No queremos que vuelva a nuestra escuela porque sabemos lo que es y por eso mismo tampoco queremos que vaya a ninguna otra escuela”, recalcaron las madres.
 
“Nos juntamos y con nuestros carteles en mano para repudiar la pedofilia, el capricho oficialista por imponerlo por una cuestión partidaria y electoral, y pedimos, por favor, que el director pedófilo no vuelva a ninguna escuela. Esto comenzó el año pasado, cuando tomó estado público lo ocurrido, y como consecuencia, nosotras realizamos múltiples presentaciones y hasta ahora no tenemos respuesta”, se lamentaron prometiendo cortar la ruta si no son escuchadas.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    69%
    9 votos
  • No me gusta
    23%
    3 votos
  • Me da igual
    8%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • juancito escribió hace 1 semana
    el tema de la pedofilia es constante en las escuelas primarias y secundarias, que siempre es apañado por las autoridades educativas. Algunos docentes militantes se creen dueños de las escuelas, sobrepasando y matoneando a todos (padres, docentes, alumnos, etc). El ministro Zorrilla hace oido sordo cuando el pedófilo es compañero y militante, pero cuando no comparte la filiación automáticamente suspende y aplica todos los artículos del Estatuto del Docente.
  • mandiyura escribió hace 1 semana
    Porque no publican el nombre del docente?
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...