11/10/2017
Editorial InterCoop publicará la historia cooperativa de José Yorg
Politica

Editorial InterCoop publicará la historia cooperativa de José Yorg

La Cra. Ana María Ramírez Zarza informó que “en el marco del 60 aniversario de Intercoop, editora, la misma organizó un concurso de trabajos  monográficos sobre ‘figuras emblemáticas del cooperativismo’, por lo que presenté mi propuesta sobre José Yorg  que, si bien no fue premiado, se resolvió publicarlo, al igual que cuatro trabajos más en reconocimiento de la calidad de los trabajos entregados,  junto a los textos ganadores”.
 
Comentó la profesional que “el emotivo festejo por el 60  aniversario de InterCoop se llevó a cabo en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al que asistieron dirigentes, autoridades, funcionarios, educadores, cooperativistas y diferentes personalidades vinculadas al movimiento cooperativo y a la economía solidaria en general”.
“El objetivo del  certamen de monografías sobre figuras emblemáticas del cooperativismo argentino fue promover la investigación y la producción de nuevos conocimientos que contribuyan a la construcción de cultura cooperativa y, a su vez, con el propósito de fortalecer vínculos entre el ámbito académico y cooperativo”, agregó.
 
MONOGRAFÍA
“En mi monografía se podrán llegar a conocer diversos aspectos de la vida de José Yorg, hombre que emprendió su relevante acción  cooperativa que, sin lugar a dudas, lo convierten en una  figura emblemática del cooperativismo argentino y Latinoamericano”.
“Doy a conocer algunos aspectos acerca de la vida y obra de Yorg, dónde y cuándo nació, dónde estudió, qué estudios emprendió, cuáles fueron sus principales contribuciones, cuáles son los aspectos más resaltantes de su vida, su personalidad como líder y conductor, entre otros aspectos que considero de valor que nos permitirán conocerlo un poco más, y sobre todo sus aportes al cooperativismo y su ligazón a la educación social que enaltecen a Formosa”, concluyó Ramirez Zarza, visiblemente contenta.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...