11/10/2017
BRIGNOLE SE ACERCA A MACRI Y A JESÚS
Politica

BRIGNOLE SE ACERCA A MACRI Y A JESÚS

Siempre hemos dicho que el Intendente de El Colorado es “Multifacético”, porque adopta roles diferentes según las circunstancias y como un personaje de la ficción, en lo que dice o hace, se muestra muy compenetrado con el papel que representa. Pasó de “Piñon Fijo” con la noble idea de hacer reír a los chicos, a “Rambo” en la lucha contra las drogas. Criticó a miembros del STJ, a Ministros del Gobierno, entre otros. Lo último: critica a Macri, pero es su modelo político y aunque parezca un sacrilegio, parece querer imitar a Jesús: reprende a tempestades y a seguidores “de poca fe”.
 
Está cerrando una campaña como responsable de los candidatos de su propio riñón político, donde evitó caer en la crítica y en mensajes apocalípticos, dos cosas que la gente está arta de escuchar.  Excepcionalmente, sin poder controlar su naturaleza, tuvo fragmentos pasajeros para intentar denostar las políticas nacionales y la figura del Presidente Mauricio Macri, pero fueron las excepciones.
 
En cambio, es como si inconscientemente copiara algunas características del Presidente de la Nación, manejando muy bien la lectura de la realidad con varios indicadores que marcan un paulatino mejoramiento de la situación económica. Brignole, como Macri, va a los actos y busca el contacto directo con la gente. Demuestran ambos, Macri en 2 años y Brignole en 18, que hay avances significativos. Ambos refieren a un trabajo planificado. El Presidente Macri decía en campaña que “si se puede” y con los primeros cambios y como slogan de campaña, ahora dice “lo hicimos juntos”. El mensaje nacional ahora, es para “profundizar el cambio”. A más de 1000 km de distancia, en la geografía y en las ideologías, el Intendente Brignole inaugura obras con los vecinos y resalta que es el resultado de “un trabajo mancomunado del pueblo con su municipio y el Gobierno Provincial” y les dice a sus seguidores que ésta es la forma para seguir creciendo. Está claro que, sin usar las mismas palabras, el mensaje es asombrosamente parecido.
 
Pero analizando actitudes, Brignole cada vez se parece más a Macri. El Presidente muestra seguridad y confianza, apostando a una economía que seguirá generando demanda de mano de obra bien remunerada. Brignole destaca el éxito de algunas empresas locales y la generación de muchos emprendedores que salen de las escuelas técnicas y agrotécnicas con la ambición, ímpetus y capacidades, para encarar su propio emprendimiento.
En el plano local, los resultados positivos de varias contiendas electorales, consagraron a Brignole como “exitoso” y como tal, cuenta con mucha tranquilidad y confianza, que lo llevan a mostrarse públicamente siempre optimista. Pero tiene ciertas reacciones que confirman el apelativo de Multifacético. Suele asumir con mucho entusiasmo el papel que representa y cuando actúa, convence a su público de seguidores. Grave sería que de resultas de su actuación, termine en una posición narcisista, víctima de su propio sentimiento, donde no pueda reconocer la euforia de la campaña con la realidad, aunque hasta aquí no lo parece.
 

El Místico

Pero no es novedad que en uno de los ámbitos donde trabaja mucho, es en el religioso, que lo lleva a participar de cultos en varias “Instituciones de la Fe”, como él mismo las define. Todas las iglesias son buenas y en general, tiene mucha llegada a las mismas donde se dice que estaría “invirtiendo” políticamente. Subsidia la tarea evangelizadora y la misión social de contención y prevención de los flagelos. Los gestos son muy nobles y la devolución, como corresponde, es la sincera plegaria para rogar por sabiduría de nuestras autoridades al conducir los destinos de la comunidad. Pero la relación se hace tan estrecha que a veces, los fieles terminan inducidos por sus líderes religiosos a ser generosos a la hora de cargar urnas con votos azules.
 
Más allá de la convicción que pueda tener el Multifacético, intenta mostrar un ecumenismo que lo puede llevar a actitudes que uno sin saber, puede caer en la risa.  Justamente, en una ceremonia religiosa con originarios, se lo vio en imágenes cuando corría en círculos con otros fieles. Será debilidad de espíritu que no encuentra el verdadero mensaje Divino? Será que se reconoce pecador y busca redimirse recorriendo Iglesias? O será estrategia de campaña?
 
Convencido o no, recientemente tuvo otro papel, que parece tener fuente de inspiración en versículos bíblicos. En el libro de Marcos, se describe que Jesús iba en una barca con sus discípulos y se quedó dormido, justo cuando sobrevino una tempestad con enormes olas que amenazaban hacer zozobrar la embarcación. Sus discípulos lo despertaron y Jesús dijo: “¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”.
 
En el abismo de las diferencias, en el plano local hay ribetes con pequeñas semejanzas, en circunstancias en que se tenía en agenda inaugurar una obra de pavimentación. Pero los  seguidores (obsecuentes) del Jefe Comunal le dijeron: “Sr acaso no vio el pronóstico? Todo indica que hay un 99% de probabilidades de precipitaciones”. En este caso el Sr (Mario) reprendió a sus discípulos (aplaudidores) por ser peronistas de poca fe y les preguntó: ¿y cuánto es el margen de probabilidades de que no va a llover? Sus alcahuetes respondieron presurosos y a unísono: “1% Sr”. Es por eso que su sorpresa fue grande al escuchar la respuesta del sabio intendente al decir: “en todos los órdenes de la vida, debemos tener optimismo para lograr nuestros objetivos y debemos ver todas las posibilidades que tenemos en este porcentaje que les parece estrecho”.
 
Ordenó a Prensa, Ceremonial y Protocolo, disponer la organización de la escenografía con instalación del sistema de sonido y el grupo tropical que tenía agenda de actuación. Sus discípulos se miraron sorprendidos, pero nadie objetó nada.
 
El acto inaugural se hizo, pero varios discursos no pudieron hacerse público, porque algunas gotitas de agua comenzaron a caer. Sin embargo, el maestro (de la política) demostró una vez más que además de fe tiene varios pergaminos y de forma elegante, rompió todo el protocolo pero salió del paso con un discurso de dos minutos que cerró con las palabras mágicas: “invito a los vecinos a cortar la cinta y dejar formalmente inaugurada esta obra”.
 
Brignole parece aborrecer a Macri, pero con ideologías y fines distintos, parece tener puntos comunes. En su mística religiosa, sabe que tiene que dejar de lado algunas prácticas de la política y como sexagenario y abuelo, aparece un lado más sensible tiene otras perspectivas que no tenía.
 
Generalmente se ha mostrado sobrio y fino con las bebidas y equilibrado con las comidas. Pero políticamente sigue teniendo mucho apetito. Planifica y especula; su sueño no está lejos. Boudou podría complicar al Sr. Feudal, donde no es noticia nueva que el Multifacético aspira llegar. Pero como además es impredecible y “adelantado” en política, después de Octubre no sería novedad algún anuncio rimbombante de nuestro personaje vernáculo.
Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    17%
    2 votos
  • No me gusta
    67%
    8 votos
  • Me da igual
    17%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...