Viviendas entregadas la semana pasada inundadas tras las lluvias
Sociedad

Viviendas entregadas la semana pasada inundadas tras las lluvias

Tras la primer lluvia  caída luego de la pomposa entrega a los flamantes adjudicatarios de las viviendas de La Nueva Formosa, efectuada la semana pasada por el Gobierno provincial, las mismas se vieron afectadas por el ingreso de agua en el interior de las mismas y por filtraciones en sus estructuras. Los vecinos reclamaron urgentes soluciones y se mostraron muy contrariados por lo ocurrido y el mal estado en que les entregaron las unidades habitacionales.

“Nos cambiamos el domingo, y el lunes ya estábamos bajo agua. Se nos inundó gran parte del patio y de la vivienda, “si seguía lloviendo nos íbamos a inundar peor, porque el agua del comedor corre directamente hacia las piezas”, aseguró una vecina anegada.

“Para colmo el agua no corría y cuando se pudo escurrir, volvió a llover hace dos días estamos padeciendo vivir bajo agua, soñamos con cambiarnos y estar mejor, pero seguimos padeciendo igual que antes, la alegría nos duro pocas horas, porque con la primera lluvia que nos tocó ya entró agua”, aseguró.

PROBLEMAS EDILICIOS

“Ya se pudo advertir, que la mayoría de las viviendas, presentan deficiencias en la estructura edilicia, en el sistema de escurrimiento, en las aberturas de maderas, en la falta de cloacas, y en lugares donde el ripio desapareció”, comentó.

“Estuvimos contentos un día, el agua nos inundó la alegría y ahora tenemos miedo que siga lloviendo, que nos sigamos inundando y que perdamos de vuelta lo poco que tenemos, por los pronto tenemos que rellenar los terrenos y construir barreras para que no entre agua a la casas”, se lamentó la mujer.

“Todas la casas fueron afectadas, solamente se ve agua en todo el barrio y para colmo el mal estado de las calles -supuestamente de ripio- se tornan intransitables sobre todo para las motos”, se quejó.

“Hay poco que agradecer, las viviendas las obtuvimos por sorteo, las tenemos que pagar, muchas de las casas tienen problemas estructurales, de construcción y de filtraciones. En el primer día de habitarlas ya nos encontramos con la sorpresas y los problemas, por lo tanto creo que sería oportuno que el IPV se acerque , nos traiga tierra para rellenar los terrenos, y ayuden a refaccionar algunas casas que presentan serias deficiencias”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...