NEPOTISMO: Esa fiebre de poner parientes en los Concejos Deliberantes
Politica

NEPOTISMO: Esa fiebre de poner parientes en los Concejos Deliberantes

Al observar las conformaciones de las candidaturas en el interior de Formosa, es común advertir que lamentablemente no abundan propuestas para mejorar nada!!, pero sobran como para hacer dulces: los familiares candidatos.

“Las Concejos Deliberantes son para que estén representados los vecinos, no son patrimonios de los intendentes para que pongan sus parientes”, dijo recientemente el Ministro Buryaile en Las Lomitas.

Así las cosas, llama poderosamente la atención que un gran número de intendentes del interior provincial, postulen a sus esposas o hijos, hermanos o parientes para ser concejales y presidir los concejos deliberantes. Todo esto, con el claro objetivo de manejar las cajas de los Concejos y evitar el control de gastos y cuentas públicas.

En definitiva buscan impunidad y poner en sus manos la suma de poder público municipal,  para contar con el manejo absoluto en cada pueblo, en algunos casos manejando las municipalidades y Concejos como verdaderas empresas privadas y no como instituciones de la democracia.

Estas prácticas traen como consecuencia la utilización indiscriminada y autoritaria de los recursos del estado, en favor exclusivo del patrimonio de la ocasional familia gobernante y en perjuicio del pueblo en general. El manejo autoritario e impune de los fondos públicos deriva en la mayoría de los casos en la comisión de diferentes delitos penales que nunca se investigan y siempre quedan en la nada.

Los ejemplos de estas inmorales prácticas son  varios: en Clorinda el Intendente es Manuel Celauro y el candidato a concejal es su sobrino Ariel Caniza ,actual presidente del Concejo y va por la reelección, en Las Lomitas el intendente es  Atilio Basualdo y el candidato a concejal su hijo Pablo Basualdo, en Comandante Fontana el intendente es Cato Jaquemin y su candidata a concejal es su mujer Clementina Cuevas, en Palo Santo el intendente es Raul Desakich y la candidata a concejal es su esposa Margarita Pando, en Pirané el intendente es Juan Zaragoza y su candidato a concejal es su hijo Juanchi Zaragoza, en El Colorado el intendente es Mario Brignoli y la presidente del concejo es su esposa Clara Doroñuk, en Gral Belgrano el intendente es Aldo Minetti y el candidato a concejal es su hijo Damian Minetti, en Los Chiriguanos el Intendente es Antonio Caldera y su candidata a concejal es su mujer Rebeca Ojeda, en Estanislao del Campo el Intendente es Roque Zarza y su hija Vanina Zarza es su candidata a concejal, en Pozo de Maza el intendente Adolfo Víctor Peréz tiene a su concubina Luisa Mabel Ruiz como presidenta del HCD, entre tantos otros casos.

El nombre de esta práctica corrupta e inmoral es NEPOTISMO, entendida como la acción de designar familiares y parientes en puestos públicos sin tener en cuenta la meritocracia de las personas.

Llamativamente todos los candidatos son del Frente para la Victoria, familias que llegan a las intendencias prometiendo defender a los que menos tienen, pero se van del poder millonarios y los pueblos quedan más pobres que antes de votarlos, un ejemplo más del auténtico Modelo Formoseño.

 

 

Galería
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    39%
    7 votos
  • No me gusta
    56%
    10 votos
  • Me da igual
    6%
    1 votos
Compartir:

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

5 comentarios

  • DELITO escribió hace 2 meses
    no solo es nepotismo, sino un claro delito, el ministerio publico esta obligado a denunciar... jajajajaja causa risa
  • mandiyura escribió hace 2 meses
    Envié un mensaje ayer sin calumniar a nadie, solo opinando de lo que surge del artículo y no lo publican. Para que ponen "dejar un comentario" entonces?
  • Tu Som escribió hace 2 meses
    Falta el Presidente de la Comisión de Fomento de Fortin Lugones Antonio Torres que lo tiene como Candidato en primer lugar de la Lista a Concejal y va por su cuarta reelección a su esposa Mabel Diaz
  • mandiyura escribió hace 2 meses
    Más que nepotismo esto es tekakapotismo porque son una mierda todos,los pueblos del interior que visité ultimamente son verdaderas taperas, se nota una marcada involución. Ahora si, no vi un solo lord mayor con un vehículo chico, todos con poderosas hilux.
  • gustavo escribió hace 2 meses
    Eso pasa hasta ahora,porque la gente ya se dio cuenta el poder de votar ,lo tienen la gente y le PERDIO EL MIEDO A ESOS LADRONES
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...