27/09/2017
Boca - Rosario Central, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones
Deportes

Boca - Rosario Central, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Juegan por los octavos de final. El vencedor se cruzará con Banfield o con Godoy Cruz.

Por actuaciones, avatares del sorteo y controversias de sus partidos, Boca-Central tomó estatura de clásico en la Copa Argentina. Y hoy volverán a verse las caras en Mendoza, donde chocarán desde las 21 por los octavos de final (televisa TyC Sports).

Primero debe destacarse el mérito deportivo: son los equipos que llegaron a más finales del torneo (tres cada uno). Boca ganó las tres (la fundacional de 1969, la del regreso en 2012 y la de 2015). Central, en cambio, perdió las tres últimas.

El primer cruce ocurrió el 30 de mayo de 2012. Los rosarinos se pusieron en ventaja con gol de Toledo y el mismo punta tuvo chance de aumentar a los 13’ del ST, cuando Néstor Pitana le dio un penal. El uruguayo Sosa atajó y mantuvo con chance al Xeneize, que logró empatar a los 29’ mediante Nico Blandi. En la definición desde los 12 metros, Blandi, Caruzzo, Paredes e Insaurralde convirtieron y llevaron a Boca a la semi.

En 2015 chocaron en la final. Venía parejo hasta que Diego Ceballos vio dentro del área una falta a Gino Peruzzi que había sido afuera. Nicolás Lodeiro marcó y encaminó al Xeneize a una nueva consagración (Andrés Chávez, sobre la hora, clavó el 2-0).

La revancha centralista se produjo el 2/11 pasado en Córdoba. Allí, después de que Patricio Loustau dejara sin sanción una clara mano de Dylan Gissi en el área, Central se adelantó con tantos de Fernández y Herrera. Benedetto descontó sobre la hora.

Con estos antecedentes, el encuentro de hoy en Mendoza cobra un especial interés. Boca llega tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta (5-0) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0). Central superó a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...