El Secretario de Derechos Humanos visitó a Insfrán, a Agustín Santillán y al Juez Picabea
Politica

El Secretario de Derechos Humanos visitó a Insfrán, a Agustín Santillán y al Juez Picabea

Reclamó justicia, atención medica, abrigos y fin de aislamiento

El gobernador de la provincia, Dr Gildo Insfrán recibió el lunes en Casa de Gobierno, al licenciado Claudio Bernardo Avruj Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quién luego viajó a Las Lomitas para visitar en la alcaidía mixta al preso político Agustín Santillán, y reunirse con el Juez de la tercera Circunscripción Judicial Marcelo López Picabea, a quién le pidió que actué “conforme a la justicia y no a presiones políticas”, y le solicitó atención médica, abrigos y poner fin al “aislamiento” al que someten aL wichí Agustín Santillán

 Claudio Bernardo Avruj, junto a la presidenta del INAI, Jimena Psathakis y al representante local del INADI Emanuel Ziezeniss, luego de escuchar y constatar las deplorables condiciones de detención; el estado de salud de Agustín Santillán, y reclamar el Juez Picabea, se reunieron con comunidades aborígenes y con el referente aborigen Félix Díaz en Las Lomitas y en Ibarreta.

CON GILDO INSFRAN

 Avruj e Insfrán se reunieron por espacio de varios minutos, en el marco de la visita protocolar, donde Avruj explicó los motivos de su visita y el mandatario formoseño expuso las políticas públicas que el estado formoseño direcciona –según él- a fin de que se cumplan en un todo los derechos sociales a partir de la gran diversidad pluricultural y multiétnica.

 HOY EN COLONIA LA PRIMAVERA Y RADIO NACIONAL

 Hoy la comitiva de funcionarios nacionales de Derechos Humanos mantendrá reuniones con las comunidades aborígenes de La Primavera, Lote 67 y 68.

Y a las 18.00 hs una reunión en auditorio de Radio Nacional con Red Diversa Positiva, agrupación Unidos por el Dolor entre otras agrupaciones.

En tanto para las 19.30 hs está prevista un charla sobre cuestiones de DDHH para candidatos, funcionarios y dirigentes en Salta 464, sede de la Fundación Pensar.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...