18/09/2017
Destacan la importancia de la educación de los derechos humanos basado en el cooperativismo escolar y universitario
Sociedad

Destacan la importancia de la educación de los derechos humanos basado en el cooperativismo escolar y universitario

En el marco del curso virtual  que están participando Roque Arguello, Ana María Ramirez Zarza y José Yorg, denominado “Holocausto y Genocidios del Siglo XX: reflexiones para su enseñanza”, desde el programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela”, Formación Docente Especializada (INFoD) del ministerio de Educación de la Nación, expresaron que “comprobamos la importancia de la educación de los derechos humanos basado en el cooperativismo escolar y universitario”.
 
Los tres profesionales, de la entidad cooperativa TECNICOOP, coincidieron en señalar que “durante el curso se abordarán los contenidos pensando en aprendizajes situados con el fin de reflexionar sobre las prácticas de enseñanza sobre acontecimientos históricos en torno al holocausto y los genocidios que ayuden a no repetirlos”.
“Nosotros -continuaron- partimos de la convicción más firme de que la educación sobre los derechos humanos basado en un enfoque integrado al cooperativismo escolar y universitario es una opción muy significativa porque sus valores pedagógicos son relevantes”.
 
GOBIERNOS AUTORITARIOS
Los referentes cooperativos señalaron que el curso plantea “el estudio de los genocidios, como acontecimientos históricos, puede ser un ‘puente’ que interpele sobre nuestra propia experiencia para preguntarnos cómo participar de una vida ciudadana activa y responsable; cómo no ser indiferentes ante el dolor de los demás; cómo exigir que las sociedades y los gobiernos respeten los derechos humanos universales”.
“En verdad -reflexionaron- los pueblos están exhaustos de gobiernos autoritarios y desean fervientemente vivir en armonía  social, con derechos humanos respetados”, concluyeron.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...
Ranking de Noticias
Más Leidas
Último momento