Formosa, Argentina
09/09/2017
Vibrante espectáculo brindaron las motos de agua y los jet ski en la apertura del Campeonato Sudamericano
Sociedad

Vibrante espectáculo brindaron las motos de agua y los jet ski en la apertura del Campeonato Sudamericano

Con un multitudinario marco de espectadores se puso en marcha, en la jornada del sábado, el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet Ski, que tiene como escenario el majestuoso río Paraguay y forma parte del mega evento Formosa a Toda Costa.......

Con un multitudinario marco de espectadores se puso en marcha, en la jornada del sábado, el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet Ski, que tiene como escenario el majestuoso río Paraguay y forma parte del mega evento Formosa a Toda Costa, organizado por la Municipalidad de la Ciudad, el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

Aproximadamente a las 9.45 horas se iniciaron las diferentes competencias, clasificatorias para la gran final de este domingo, y todas tuvieron un alto voltaje emotivo que entusiasmaron a la masiva concurrencia que acompañó el notable evento a lo largo de toda la jornada sabatina.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, siguiendo con mucha atención cada una de las competencias y dialogando animadamente, e intercambiando opiniones, con los pilotos y organizadores.

Participan de este Campeonato Sudamericano, realizado por primera vez en nuestro país, consagrados pilotos de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú. En la primera jornada se realizaron 21 competencias en las siguientes categorías: Jet Ski Amateur, Jet Ski Experto, Jet Ski Pro Open, Jet Ski 1500cc GP, Moto 4T Amateur, Moto Aspirada, Moto Experto, Moto Pro, Moto Pro Turbo GP, Moto Sport y Moto 1000cc Súper Stock.

Así quedaron las principales posiciones en cada categoría:

Moto Turbo GP

1- Yoni Velay (Arg.)

2- Edgar Martínez (Paraguay)

3- Enrique Chia (Perú)

Jet Ski

1- Daniel Mackey (Arg)

2- Lucas Gaya (Arg)

3- Lis Velay (Arg)

Jet Ski Amateur

1- Santiago Morelli (Arg)

2- Stefano Pucciarelli (Arg)

3- Marcos Ortíz (Arg)

Jet Ski Pro Open

1- Franco Tobler (Arg)

2- Daniel Mackey (Arg)

3- Maximiliana Sieburger (Arg)

Moto 1000 cc

1- Eduardo López (Arg)

2- Juan Saavedra (Arg)

3- Guillermo García (Arg)

Moto Experto

1- Edgar Martínez (Paraguay)

2- Lucas Bianchi (Arg)

3- Sergio Salcedo (Perú)

Moto Aspirada 1500 cc

1- Edgar Martínez (Paraguay)

2- Miguel Ardissone (Paraguay)

3- José Espinoza (Chile)

 

Este domingo 10, a partir de las 9 horas, se desarrollarán las atractivas finales que consagrarán a los campeones de este notable Campeonato Sudamericano que ha colmado largamente las expectativas de los numerosos aficionados a los deportes náuticos de nuestra provincia.

Maratón y natación en aguas abiertas

La jornada de este domingo también contará con atractivas disciplinas deportivas que se estarán desarrollando en aguas del río Paraguay y en la Costanera.

A las 10 horas se largará la competencia de natación en aguas abiertas, partiendo de la zona del ex Banco Marina y finalizando en el puerto local.

Mientras que, a partir de las 16 horas, se largará la convocante maratón 2k y 5 k, en la Costanera, que cuenta con centenares de inscriptos y será el broche de oro para cerrar la magnífica primera edición del mega evento Formosa a Toda Costa.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...