HERMANDÉZ  “Pagué sueldos con ayuda de nación, mientras Infran retenía participación municipal y el SITRAMF tomaba la municipalidad”
Politica

HERMANDÉZ “Pagué sueldos con ayuda de nación, mientras Infran retenía participación municipal y el SITRAMF tomaba la municipalidad”

“Gildo Insfrán se quedó con millones de pesos de la Coparticipación, propiedad de la Municipalidad de Formosa, y los jueces y fiscales no hicieron nada. Fueron cómplices y rechazaron nuestra denuncia por la retención de los fondos de la Copartición

Con motivo de la citación a juicio donde está acusado de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado, el ex intendente de la ciudad de Formosa, Dr. Gabriel Hernández, dijo que “si estuviera otra vez en la misma situación, volvería a utilizar la ayuda financiera nacional para pagar los sueldos de los empleados municipales, porque ésa era mi primera obligación”.

Hernández señaló que “este proceso empezó con una denuncia de Fernando De Vido, que me acusó de haber utilizado para el pago de sueldos municipales una ayuda financiera enviada a Formosa por el gobierno nacional con otro destino. Según De Vido, ese dinero era para “atender a familias en situación de vulnerabilidad social” y no para pagar sueldos”.

“Hay que recordar que en ese momento –dijo Hernández-, el gobierno provincial retenía los pesos y Lecop de la coparticipación de la ciudad de Formosa y nos transfería Bocanfor que no valían nada. De esta forma, violando la ley, Insfrán se quedaba con importantes sumas de dinero en efectivo que pertenecían a la Municipalidad de Formosa. Como intendente denuncié penalmente ese desvío de fondos que hacía Gildo Insfrán, pero la Justicia no hizo nada”.

Y agregó: “Para poder pagar los sueldos, tuvimos que solicitar ayuda al gobierno nacional. En enero de 2002, recibimos una transferencia de Nación de $80.000, que inmediatamente dispuse que se destine al pago de los sueldos de los empleados y obreros de la Municipalidad. Por ordenar ese pago fui denunciado y ahora me citan a juicio”.

Siguió diciendo Hernández: “A la fecha en que se dispuso el pago, no habíamos recibido ninguna comunicación que indicara un destino específico de esos fondos, por lo tanto, consideré que era una ayuda de libre disponiblidad, y se le dio a ese dinero un fin público, legítimo y necesario: el pago de haberes de los empleados municipales”.

“Llama la atención que Gildo Insfrán se quedó con millones de pesos de la Coparticipación, que eran propiedad de la Municipalidad de Formosa, y los jueces y fiscales no hicieron nada. Fueron cómplices de la maniobra de Insfrán y rechazaron nuestra denuncia por la retención de los fondos de la Coparticipación. 17 años después, esa misma Justicia es la que me cita a juicio por haber pagado los sueldos con una ayuda nacional”.

“Pero no me extraña, ya que es la misma Justicia que me condenó hace 10 años por la denuncia de calumnias e injuriasque me hizo el gobernador, y es la misma Justicia que me condenó a pagarle 2 millones de pesos a Gildo Insfrán por “daño moral”. Es una Justicia adicta y sometida al poder político. Hacen lo que les mandan”, concluyó el Dr. Gabriel Hernández.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    25 votos
  • No me gusta
    31%
    13 votos
  • Me da igual
    10%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • SAVARESE escribió el 11 de Julio del 2017
    ME CAGO EN EL PODER JUDICIAL----- -------asi hacen SU CARRERA POLITICA los magistrados - causas que se mueven en tiempo record, otras que durante años no resuelven ni siquiera la competencia - otras que prescriben - otras que mandan al archivo y despues vuelve a resucitar como el caso CICONE - La corrupcióin del kirnesrimos lo denunció la revista noticias en el año 2007 y le dieron la razón recien en el año 2015 lo dejaron dormir 8 años y empezaron a investigar después que los corruptos dejaron el poder y se fueron a sus casas, hoy esa misma gente se apresta a volver, ni siquiera pueden citarlo a una indagatoria - En formosa el lobo siempre es malo si los escuchamos a la caperucita roja - GABRIEL el lobo, GILDO la caperucita roja.-
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...