Insfrán arrancó la campaña violando la ley, mintiendo y con actos electorales financiados con recursos del Estado
Politica

Insfrán arrancó la campaña violando la ley, mintiendo y con actos electorales financiados con recursos del Estado

“Formosa no puede aguantar ni un mes sin recibir recursos de Nación, el 90% de lo gasta Insfrán son aportes del Estado Federal”. El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Amarilla salió al cruce de las groseras mentiras vertidas por Gildo Insfrán en los operativos “Por Nuestra Gente Todo”, que el gobernador convirtió en “prohibidos” actos políticos electorales pagados con recursos de todos los formoseños y abusando de las herramientas del Estado provincial.

Los recursos del Estado y los actos institucionales no son para financiar campañas políticas en favor de la lista que lleva como candidato al que administra, ni para montar tribunales electorales para atacar al presidente y a candidatos de otras listas como en este caso es el senador Luis Naidenoff”, aseguró el concejal Amarilla.

INSFRAN ARRANCA UNA VEZ MAS VIOLANDO LA LEY

“Insfrán ya está en campaña con recursos de todos los formoseños. La ley 26571 establece que es el día 13 de julio el inicio de la campaña así que arranca violando una vez más la ley electoral y abusando de los recursos y actos institucionales del Estado. Por otra parte realmente considero que quienes ejercen cargos ejecutivos como es su caso y el del candidato a Diputado Nacional Ramiro Fernandez Patri deberían renunciar a sus respectivos cargos o al menos pedir licencia, como hicieron los candidatos de Cambiemos”, afirmó categórico Juan Carlos Amarilla.

Insfrán nos mintió y sigue mintiendo descaradamente sobre los recursos que recibe y sobre los aportes que llegan de Nación para la ejecución de la obra pública en Formosa. Nuestra provincia recibe hoy mucha más plata que durante la década K que tanto defiende, Formosa es una de la más beneficiadas en todo sentido, estamos en julio y hay muchas más obras nacionales en plena ejecución”, aseguró el titular de la UCR provincial.

Todo es válido para Insfrán, para nosotros no. El jefe de un estado provincial no debe tener esta clase de comportamientos de embustero”, reprochó Amarilla.

“El año pasado se ejecutó el presupuesto aprobado en el año 2015 y para que la gente lo entienda un presupuesto es una previsión de ingresos y gastos de una administración. El año 2016 para haber invertido en Formosa 4600 millones se necesitó de una decisión política del Presidente Macri más allá de cualquier presupuesto”, evaluó el edil del Frente Amplio Formoseño – Cambiemos.

Miente también cuando dice que Formosa va a resistir sin aportes de la nación. Formosa no podría aguantar ni un mes. Recauda el 10% de todo lo que necesita. El 90% de todo lo que gastamos es de Nación. No se trabajó nunca en Formosa para mejorar nuestra recaudación”, sentenció.

“Miente también con el afán de denostar al Presidente de la Nación cuando habla de un supuesto castigo a Formosa. Sería bueno que todas las provincias fueran “castigas con 4600 millones en sólo un año”.

“La gestión del Presidente se va a destacar por la inversión millonaria pero controlada en su ejecución en todo el norte argentino. Muy a pesar incluso del propio Insfrán. Todas las mentiras se van a ir cayendo con el paso del tiempo”, sentenció Juan Carlos Amarilla.

LAS CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

Desde la oposición acusan que nuevamente el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, se convirtió en un vulgar acto político electoral del gobernador Gildo Insfran, una tribuna partidaria del “Frente de la Victoria” que todos los sábados, “con fondos de los formoseños”, se monta en establecimientos educativos, con asistencia obligatoria de empleados públicos, donde se utilizan todos los resortes y recursos del Estado provincial y es transmitido en directo por la poderosa Red Provincial de medios públicos y privados de los que –con la plata de todos y todas- dispone a su antojo el gobierno.

 

El gobernador, vice y el Ministro de Turismo provincial evidentemente -cuestionan- no van a pedir licencia en sus cargos para hacer campaña política, en igualdad de condiciones con los otros candidatos y para no utilizar los actos institucionales y los recursos del estado en beneficio propio, como si lo harán los candidatos de Cambiemos que renunciarán a sus cargos a partir del 14 de Julio cuando se lance oficialmente la campaña política. 

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • CAMBIEMOS escribió el 02 de Julio del 2017
    lo escuche ayer a este señor amarilla y le doy la razon, habló muy bien.......sin entrar en detalles ni partidismos.......un CAMBIO por sí solo, nos haría bien, imagínense....miles de pibes con título o con aptitud para trabajar accedería a algunos empleos gracias a que cambia el kapanga........el dueño de la estancia que maneja todo..........en f in..........falta un cambio.........podríamos votarle a alguien que tenga vocación democrática? habrá alguno? por ahora habría que comenzar votando candidatos que no sean de la plaga azul de stroesner.......y luego seguir en esa tesitura........y en dos años amontema y en cana los bandidos..........
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...