Formosa, Argentina
20/05/2017
EL GOBERNADOR YA ELIGIÓ SU ENEMIGO PARA ESTAS ELECCIONES…. EL PLAN BELGRANO
Politica

EL GOBERNADOR YA ELIGIÓ SU ENEMIGO PARA ESTAS ELECCIONES…. EL PLAN BELGRANO

Si hay algo que no se le puede negar al peronismo es la previsibilidad de su relato, en el cual  ellos nunca tiene la culpa de nada ( a pesar que gobiernan hace 30 años) y donde siempre hay una suerte de liga de señores muy malos que se juntan todas las noches para conspirar y ver como hacerles el mayor daño posible a los formoseños, manifestó el responsable local de Plan Belgrano Blas Hoyos.

En el relato siempre se busca INVENTAR ENEMIGOS , a los que se les aplica distintos tipos de adjetivaciones descalificatorias y estigmatizantes, mal nacidos, apátridas, cipayos o Forroseños, neologiso inventado recientemente por el ministro Gonzáles, el objetivo secundario es quitarle nivel al verdadero debate de ideas o sobre los  verdaderos problemas de la provincia, en fin todo se restringe a “autoreivindicarse” como los únicos defensores de un supuesto modelo que ya cumplió 30 años y aún no se puede entender de qué se trata, es un método bastante rudimentario y ramplón que sin embargo les sigue dando resultado, es la forma en que se polariza y se profundiza la  grieta… muy utilizado también durante la década Kirchnerista que supo tener un soporte pseudointelectual en Ernesto Laclaux el filósofo de cabecera de los K, pero más famoso por su denominación de IDEÓLOGO DE LA ARGENTINA DIVIDIDA.

Pero rápidamente los argumentos se caen ante la realidad de la contundencia de los hechos y la historia. Por ejemplo el Acueducto en realidad fue una iniciativa del radicalismo que inclusive cuando el diputado Ventimiglia la propuso en la legislatura mereció la burla de los diputados oficialistas pues aludían que se trataba de un delirio afiebrado, es muy recordado la socarrona intervención del inefable diputado Cabrera que “verdugueando” al diputado Ventimiglia, le explicaba irónicamente que era contra natura por que no respetaba la fuerza de gravedad por que la pendiente natural del terreno etc. etc. en medio de las risotadas y cargadas de los diputados de la bancada oficial. Recién cuando el gobierno nacional de entonces y los chaqueños que hoy ya están construyendo el 2do. Acueducto (contra Natura según Cabrera) esto les obligó a representar el proyecto en la legislatura, (plagiando el proyecto del radicalismo) y así fue que lo que unos meses atrás era un delirio contra natura en poco tiempo pasó a ser la Obra del siglo.

Otro problema insalvable en la cultura del oficialismo es que no soporta ver los carteles de obra con otra nominación que no sea la de ellos, en el fondo denota su poco apego a las reglas democráticas pues todavía parecen no asumir que perdieron el gobierno nacional, (a pesar que Cristina no quiso devolver el Bastón presidencial) y desde el 10 de diciembre el presidente es Mauricio Macri, y por lo tanto aquel famoso Logo con la cara de Cristina que antes adornaba e identificaba los carteles de obra de nación…ahora por una cuestión tan lógica como legal y técnica fueron reemplazados por el Logo del plan Belgrano que es la forma en que el gobierno del pte. Macri, decidió identificar a las obras que el gobierno nacional actualmente ADMINISTRA Y FINANCIA ( es el que paga, el que pone los recursos). No consideramos conducente discutir sobre la supuesta autoría intelectual de las obras, no tenemos delirios refundacionales, lo que al presidente y su herramienta en el norte el plan Belgrano le interesa,  es garantizar la continuidad y ejecución de las obras… no nos interesa discutir de quien fue la idea del gasoducto nos interesa que los formoseños tengan gas, no nos interesa de quien fue la idea de la autovía, nos interesa terminar la obra para que los formoseños viajen más cómodos, y seguros  etc.

Y por último no somos ANTIFORMOSEÑOS, porque NO FUIMOS NOSOTROS los que sostuvimos y apoyamos fervientemente al gobierno de Menem que con la nefasta consigna “RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA”  DESMANTELARON NUESTRO RAMAL C25, no somos tampoco FORROSEÑOS porque no fuimos nosotros los que propulsamos  el remate y privatización a precio vil del patrimonio provincial, Banco Provincia y empresas provinciales de Agua y Energía que dejo a miles de trabajadores formoseños en la calle. Nosotros tenemos un compromiso inclaudicable con nuestra provincia , su patrimonio y su futuro… aunque esto implique enojarse y discutir con el gobierno nacional, como lo tuvimos que hacer por ejemplo, cuando notamos que en los presupuestos 2015/2016 (heredados del gobierno de Cristina) JAMÁS ni en ese, ni en anteriores presupuestos se habían incluído NUNCA , el Acueducto ni el Ramal, y  NUNCA EN 12 AÑOS, conocimos UN SOLO RECLAMO DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES y hablo en plural porque en esta ríspidas negociaciones que implicaron duras reuniones con Frigerio, Dietrich y Cano entre otros, fuí siempre acompañado y respaldado por el senador Naidenoff, nobleza obliga. En fin parece que el gobernador nos eligió como su enemigo por que en las 10 provincias del NEA y el NOA, el plan Belgrano es el presidente de la Nación y su gestión de gobierno y si es así de la misma forma en que siempre estamos predispuestos al diálogo…también estamos preparados para este desafío… con una sola diferencia…nosotros a nuestros circunstanciales contrincantes los consideramos adversarios pero nunca enemigos.

 BLAS HOYOS. Delegado-Coordinador Plan Belgrano Formosa.   

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...