Formosa, Argentina
20/05/2017
“El Plan Belgrano es un fracaso porque sólo hay obras para Buenos Aires”
Politica

“El Plan Belgrano es un fracaso porque sólo hay obras para Buenos Aires”

En el primer operativo solidario del año “Por Nuestra Gente, Todo”,  realizado en la EPEP Nº 501 del barrio Venezuela, el gobernador Gildo Insfrán dio un discurso en el que lamentó que el Plan Belgrano sea sólo una propaganda y que las provincias del norte sean nuevamente dejadas de lado.

Al empezar a hablar, el mandatario recordó que PNGT fue criticado muchas veces por la oposición pero ahora realizan un evento similar, Argentina Con Vos: “Este programa fue criticado por mucho tiempo, lleva un poquito más de 20 años y ahora resulta ser que no era tan malo porque nos copiaron, les digo que pueden imitarnos pero igualarnos jamás”.

En otro tramo de su alocución recordó a un dirigente de La Primavera que perdió la vida hace una semana atrás diciendo que  era “de la etnia toba, el compañero Mateo Chilagaloy, hace una semana nos dejaba pero nos dejaba con el ejemplo de la lealtad y el compromiso con los que menos tienen. Fue el último de los dirigentes con quienes hemos empezado desde el comienzo de la democracia a militar”.

Por otra parte, Insfrán resaltó al “pueblo formoseño” con tres características: fe, esperanza y compromiso.

Además, el gobernador reiteró su compromiso para luchar por los derechos de los formoseños y recordó que el Plan Belgrano es sólo una propaganda “Vamos a confrontar con la marginación a la que nos quieren llevar, con el gobierno que quiere el olvido para las provincias del norte. Me hablan mucho del plan Belgrano pero el único plan que tiene éxito en Argentina es el plan Mitre porque devuelta estamos entre el unitarismo y el federalismo y hoy está demostrado que las inversiones y beneficios son para la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y para mí ese es el plan Mitre. El Plan Belgrano es un fracaso porque sólo hay obras para Buenos Aires”, declaró.

Amplió hablando acerca del Plan Belgrano diciendo: “No sé cuál es el objetivo para Formosa, inclusive podrían haber hecho algo importante por todo Formosa, sentirse empoderados de la obra del siglo que es el acueducto. Nos mintieron porque nos dijeron que cuando iba el presidente a China iba a ser uno de los motivos para insistir y lograr su financiamiento. No importa, nosotros vamos a seguir peleando, insistiendo, para que  ese proyecto estratégico en Formosa se haga”.

“Por ahí dicen que estamos enojados, no estamos enojados, y nosotros peleamos contra la injusticia pero yo le quiero decir que no peleamos de balde, peleamos por Formosa y seguiremos haciéndolo en todo momento. Aún por aquellos que siendo formoseños defienden los intereses de los de afuera y no lo nuestro, aún por los intereses de ellos vamos a pelear porque somos cristianos y peronistas. Queremos que la comunidad se realice en su conjunto y seguimos insistiendo, riqueza que haya tiene que ser distribuida equitativamente para que haya justicia social, soberanía política e independencia económicamente. Sin estas dos últimas cosas no se puede lograr justicia social”, explicó el funcionario a cargo del Ejecutivo provincial.

Al finalizar, el gobernador habló acerca de las elecciones de este año y pidió a los formoseños que defiendan en  las urnas el proyecto que se lleva adelante en la provincia: “.La luz de lo nuevo está cerca, nosotros somos peronistas, y hemos sido siempre democráticos porque nuestro partido jamás ha llegado al poder por otro medio que no sea a través de la decisión soberana del pueblo argentino y esa decisión soberana del pueblo argentino se va expresar en estas elecciones pero seguramente a mí no me corresponde hablar de todo el territorio nacional, sí me corresponde pedirle a cada uno de ustedes que en Formosa demostremos que estamos más unidos que nunca y defendamos nuestro proyecto, nuestro modelo, con nuestra decisión soberana el día en el que tenemos que ir a depositar nuestro voto”.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • SAVARESE escribió el 20 de Mayo del 2017
    MIRA QUIEN HABLA DE INJUSTICIAS Y DE IGUALDAD - EL REINO DEL REVES - EL TIRANO TE HABLA DE DEMOCRACIA - EL DEMONIO HABLA DE DIOS - EL RICO HABLA DE POBREZA - LOS LADRONES HABLAN DE HONESTIDAD Y EL VERDUGO DA CLASES DE JUSTICIA. "QUE TAL PASCUAL".-
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...