Formosa, Argentina
18/05/2017
“La Escuela Itinerante es K, hipocrita pero no desestabilizante”
Politica

“La Escuela Itinerante es K, hipocrita pero no desestabilizante”

SE INSTALO CON APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, PARA EXCLUSIVO RECLAMOS AL GOBIERNO NACIONAL

La “Escuela Itinerante” de CTRA que con apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno provincial armaron en la plaza San Martín, de la mano de sindicalistas que son Asesores del PEP y proveedores del Estado, dejó al desnudo el cinismo y la hipocresía de la dirigencia sindical, claramente alineada al Kirchnerismo.

Evitaron ir a Santa Cruz para no incomodar a la complicada gestión K, pero para no hablar de los problemas locales vinieron a instalar su carpa en una provincia en donde se pagan los sueldos más bajos del país, con el 40% de los sueldos en negro y donde hace más de 30 años no existen paritarias docentes, ni ningún tipo de paritarias. Pero de eso no se habla.

NO HAY PARITARIAS PORQUE LOS GOBERNADORES NO QUIEREN

El propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Formosa responsabilizó a los gobernadores del no avance y tratamiento de una paritaria docente nacional al sostener que “los gobernadores no quieren que el gobierno nacional, se meta a discutir salarios que no paga”.

Pese a que el Gobierno provincial pidió que no haya paritarias en Nación, y nunca dio Paritarias en la provincia, ahora apoya y financia el reclamo de paritarias a nación solo para desgastarlo políticamente.

En Formosa no hay porteros en las escuelas, pero la Karpa se montó con financiamiento de recursos públicos, el ministerio de Educación garantizó la presencia de docentes, alumnos y artistas y el estado contrató combis, colectivos de media y larga distancia para traer a alumnos y docentes de todas las modalidades.

Lo cierto es que hay indicios más que suficientes para etiquetar la Karpa como una carpa auténticamente kirchnerista y del Frente para la Victoria.

Y, justamente evitaron comenzar su recorrido por la provincia con más problemas salariales, Santa Cruz, porque exhibirían el saqueo a las arcas del estado y el fracaso de las políticas públicas del kirchnerismo, además del grosero enriquecimiento de los funcionarios y los Kirchner.

CIRCO K

En tal sentido el senador nacional, Luis Naidenoff lo calificó como un circo apoyado por el gobierno provincial que pone de manifiesto la hipocrecia y la inmensa contradicción de una parte del sindicalismo provincial y del propio gobierno, que reclama una paritaria nacional justamente en una provincia en donde no se realizan paritarias provinciales desde hace 20 años”, consideró.
 
“Todos coincidimos con que los docentes deben ganar mejor en todo el país, eso no hay dudas. Pero “la educación es una facultad delegada a las provincias". La Nación -como lo marcaron los gobernadores justicialistas- no paga los salarios, ni los determina, por eso no corresponde nación discuta y fije los salarios que no paga, lo que corresponde es una paritaria provincial".
 
“Por eso esta escuela itinerante en Formosa es la escuela de la hipocresía, porque sus armadores reclaman paritaria nacional mientras que nada dicen de un Gobierno provincial que no cumple con el sueldo básico y que mantiene el 40% del salario docente en negro”, apreció al plantear su postura sobre la movida. El gobierno formoseño toma los dineros del Fondo Compensador que otorga el Gobierno nacional, pero en lugar de incluirlos en el sueldo básico los liquida como “sumas no remunerativas”, que hacen casi desaparecer los beneficios de antigüedad, presentismo y zona de los salarios de los docentes activos, haciendo percibir al docente jubilado un ingreso por debajo de la línea de pobreza”, explicó Naidenoff.
 
Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    40%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...