Formosa, Argentina
18/05/2017
“La jubilación no es ganancia, es el resultado de años de aportes”
Politica

“La jubilación no es ganancia, es el resultado de años de aportes”

La diputada provincial, Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) celebró que la legisladora nacional Elisa Carrió continúe con la iniciativa que Ricardo Buryaile impulsó desde su primer año como Diputado Nacional, en 2010, para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a jubilados y pensionados, con la convicción de que “la jubilación es el resultado de años de aportes y que los años de retiro deben ser tiempos de disfrute y cosecha de lo sembrado durante una vida de trabajo”.

Precisó la legisladora Maglietti que “la diputada nacional Elisa Carrió presentó hace poco un proyecto de ley similar al impulsado por Buryaile, en el que reclama que se exceptúen del pago de este tributo a las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie”.

“El proyecto de Carrió va en el mismo sentido que el proyecto que durante los 6 años como Diputado Nacional impulsó el hoy ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, mediante los expedientes 0320 D 2012 y 2661 D 2010”, detalló la diputada radical e indicó que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostiene que los beneficios previsionales son de "naturaleza alimentaria", y por ello no pueden confundirse con réditos provenientes de otro origen; no pueden ser pasibles de ningún tipo de imposición tributaria”, subrayó.

En este sentido, recordó que “recientemente la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social declaró la inconstitucionalidad del pago del impuesto a las ganancias para jubilados y pensionados, y “exentas del impuesto a las Ganancias” las sumas retroactivas que cobran los jubilados por el pago de sentencias por reajuste de haberes”. “Considerar a las jubilaciones como rentas o enriquecimientos no es justo, ya que quienes han accedido a un beneficio previsional han debido aportar durante el transcurso de su vida a cajas previsionales, y en ese camino recorrido han debido tributar los gravámenes que se hallaban vigentes, entre ellos, el impuesto a las ganancias. Es imprescindible la modificación de la ley vigente para que esta injusticia sea reparada definitivamente”, sentenció por último Antonella Maglietti.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...