Formosa, Argentina
18/05/2017
 La Policía allanó una vivienda por la venta de bebidas alcohólicas sin habilitación municipal
Policiales

La Policía allanó una vivienda por la venta de bebidas alcohólicas sin habilitación municipal

En su carácter de servidores públicos, la Policía intensifica la lucha contra la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y en sitios no habilitados por el municipio.

Desde la Jefatura de Policía, a través de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juarez, se ejecutan acciones preventivas, para el mantenimiento del orden público y la paz social.

Dentro de las facultades que ostenta la policía, como auxiliar de la justicia, implementó acciones operativas con el objetivo de mantener la seguridad pública, dentro de las cuales

se enmarca la lucha contra el alcoholismo y detección de sitios no habilitados por la Municipalidad para el expendio de bebidas alcohólicas.

En la continuidad de este trabajo, en horas de la mañana del miércoles último, a través de tareas de inteligencia y relevamientos en la jurisdicción, los uniformados observaron cuando un originario mayor de edad adquiría un vino en caja de una “vivienda particular”, ubicada en el predio del ferrocarril.

Ante esta situación, y los antecedentes obtenidos de los relevamientos efectuados se iniciaron las actuaciones contravencionales del caso, constatándose además que en la vivienda se hallaban dos personas (una mujer –originaria- de 49 años de edad, y su pareja un hombre de 49 años –criollo-) y que el local no contaba con la habilitación municipal para funcionar como comercio, por ello, los propietarios del inmueble ( la pareja) fueron trasladados a sede policial a los fines contravencionales antes mencionados.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Las Lomitas, quien ordenó la requisa domiciliaria, mandamiento que se dio cumplimiento en horas de la siesta del mismo miércoles, con personal de la comisaría jurisdiccional, del Departamento Informaciones, Dirección de Drogas Peligrosas y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), procediéndose al secuestro de 20 cajones con cerveza, 8 pack de vino en caja de 12 Unidades c/u, otras 6 cajas de vino suelto y otros elementos de interés. El resultado de las acciones preventivas por parte de la Policía es altamente satisfactorio, sumándose a otras intervenciones realizadas en esta localidad. 

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...