Formosa, Argentina
18/05/2017
Se cumplió la primera Jornada sobre Diversidad,Identidad y Género
Sociedad

Se cumplió la primera Jornada sobre Diversidad,Identidad y Género

Se desarrollaron temas inherentes a las perspectivas sociales antes y después de la Ley de Género.

El miércoles 17, la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, lanzó la Primera Jornada sobre Diversidad, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral, ubicado en Diagonal y Berutti, del Barrio La Alborada. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, el Instituto de Género de la UNaF y numerosos vecinos.

La reunión consistió, en primera instancia, en la observación de un corto referido al tema de la lucha por la identidad y la igualdad de género, donde se debatió la mirada de los demás hacia la colectividad abierta, haciendo una retrospección sobre cómo se entendían los conceptos de género y sexo.

Eliana López, una joven perteneciente a la comunidad LGTBIQ, que desempeña sus tareas en la Dirección de Cuestiones de Género, contó cómo vivió sus días antes y después de la Ley de Identidad; los derechos adquiridos para su comunidad, su DNI, la posibilidad del acceso a la salud, a la educación y, sobre todo, la forma en que cambió su vida, a través de la mirada del otro respecto a ella.

El próximo encuentro se desarrollará en el mes de junio, donde se abordará la temática "Comunicación con perspectivas de Género".

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...