Formosa, Argentina
18/05/2017
El Municipio realiza encuentros de concientización sobre clasificación de residuos
Sociedad

El Municipio realiza encuentros de concientización sobre clasificación de residuos

La Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Artes y Oficio, dependientes de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, junto a los alumnos del 5° año de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad....

La Dirección de Abordaje Territorial y la Dirección de Artes y Oficio, dependientes de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, junto a los alumnos del 5° año de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad de la Cuenca del Plata, realizaron, el miércoles 17, una charla informativa y de concientización acerca de la clasificación de residuos.

En esta oportunidad, el programa de charlas “El Vaciadero Municipal, un espacio de resignificación psicosocial”, les fue entregado a los estudiantes de la cátedra de Educación para la Salud y del Profesorado en Biología, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Formosa, a cargo de la Esp. Prof. Graciela López.

Los ponentes abordaron la problemática que circunda a la basura, sus causas y consecuencias, y su deposición final en la zona del vaciadero municipal, dando explicación sobre los aspectos relacionados al proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), su incidencia en la población y en los ciudadanos que reciclan estos residuos, a través de su intervención directa en el lugar de deposición.

La actividad estuvo a cargo de la Directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda y el Lic. Néstor Omar Medina, quienes agradecen a las autoridades de la Facultad de Humanidades y a la Prof. Graciela López y sus alumnos por la predisposición ante la exposición brindada.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • rjs escribió hace 1 mes
    muy buena iniciativa....un poco tarde ya que pienso que esos tachos de basura deberian haberse implementado hace muuuuucho tiempo, opino que deberian ponerlos en las escuelas asi desde pequeños aprende,os a poner la basura en su lugar, asi tambien deberian de controlar otro lugares con las camaras de seguridad asi no se los roban o rompen, ....
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...