Formosa, Argentina
15/05/2017
Procesan a Sergio Shoklender y Hebe de Bonafini por defraudación a la administración pública
Politica

Procesan a Sergio Shoklender y Hebe de Bonafini por defraudación a la administración pública

Lo decidió el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que ordenó la misma medida contra José López y su exsubordinado, Abel Fatala, por desviar fondos que pretendían ser destinados a la construcción de viviendas.

Sergio y Pablo Shocklender fueron hoy procesados junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini en el caso Sueños Compartidos, que investiga el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.

También fueron procesados el ex secretario de Obras Publicas José López -ya detenido en otra causa- y su ex segundo, Abel Fatala.

La decisión fue tomada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que encontró presuntamente responsables del delito de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas".

Para el magistrado, los hermanos Schoklender utilizaron a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en su condición de apoderados de su Fundación, en connivencia con funcionarios públicos, para gestionar y obtener de forma ilegítima fondos del Estado.

El fallo de mas de 500 hojas, al que accedió la agencia DyN, señala que la Auditoría General de la Nación detectó que más de 200 millones de pesos ($206.438.454,05) no pudieron ser asociados a pagos relacionados con la gestión de obra, es decir, que fueron desviados de su destino original.

Por otro lado, la Justicia decidió dictar la falta de mérito en los procesamientos de los ex gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Misiones, Maurice Closs y el actual de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ex ministros de Trabajo, Carlos Tomada y Planificación, Julio De Vido, de Cristina Kirchner, entre otros.

El juez entendió que no había mérito para procesarlos pero tampoco para sobreseerlos y dispuso nuevas medidas de prueba para seguir investigándolos.

 

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    60%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • LAKRA escribió el 16 de Mayo del 2017
    sono un tiro para el lado de la justicia.........a esa vieja putrefacta que tiene una garrapata en la frente y no se da cuenta, porque le enseño a no bañarse la tal milagro sala........tendrían que mandarla presa o recluida en un manicomio........y al otro que graciosamente lo liquidó a los viejos, ni hablar.......
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...