Formosa, Argentina
10/05/2017
Las Lomitas: municipales que protestan frente a la comuna denunciaron amenazas policiales
Politica

Las Lomitas: municipales que protestan frente a la comuna denunciaron amenazas policiales

Un centenar de empleados de la municipalidad de Las Lomitasse declararon en alerta y movilización y protestan frente a la comuna, en reclamo del aumento salarial otorgado por Gildo Insfrán, y por la quita de asignaciones familiares.

Como contraparte con aumento y sin descuentos se pagaron los sueldos en el Concejo  Deliberante, lo municipales no corrieron igual suerte.

Los empleados municipales reclaman además la compensación por las asignaciones familiares y planes sociales que les sacaron y que el intendente les había otorgado como para compensar los bajos sueldos que perciben, por ello hablan de quita salarial y sueldos miserables.

En medio de la protesta la policía notificó a los delegados del gremio municipal que están alterando el orden público, y que si van a quemar cubiertas van a actuar de otra manera.

El delegado del gremio denunció que el comisario mayor Amarilla Jefe de la Unidad Regional N° 5 de la Policía dijo que si van a alterar el orden público actuarán de otra manera y que se sintieron amenazado. “Les vamos a permitir manifestarse siempre que no alteren el orden público”, les advirtieron.


Para Emilce Benítez, quien se desempeña hace 21 años en el municipio, dijo les habrían quitado las asignaciones familiares sin mayores explicaciones y además no les pagaron el aumento otorgado por el gobierno provincial del 30%. Una empleada municipal con 20 años de antigüedad percibe 4.500 pesos de sueldo, pero que solo cobra 1.800 de sueldo debido a las deudas contraídas por la necesidad que provocan los bajos salarios.

Según lo manifestado por el propio intendente Atilio Basualdo, los empleados comunales deben reclamarle las asignaciones familiares al gobierno provincial o a la ANSES.

Basualdo explicó también que el aumento a los municipales se verá más adelante de acuerdo a las posibilidades de la escasa coparticipación que reciben, sin embargo no explicó porque si cobraron el aumento los empleados del Concejo Deliberante.

Por su parte Benítez denunció persecución política del intendente Basualdo porque más de 80 trabajadores que vienen de la anterior administración municipal y responden al anterior intedente, se encuentran en la misma situación de discriminación.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • charlyyy escribió el 10 de Mayo del 2017
    son tres empleados municipales , dos con licencia gremial y uno con historia clinica los demas son del consejo que si ven una pala o escoba salen a correr.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...