Formosa, Argentina
29/04/2017
Se inauguró en Formosa la Sede de la Fundación Pensar
Politica

Se inauguró en Formosa la Sede de la Fundación Pensar

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO RICARDO BURYAILE

Preside la entidad, que buscar generar un espacio de participación y diálogo, de capacitación e intercambio de ideas, Ricardo Buryaile. La abogada Antonella Maglietti es su directora.

En el transcurso de un concurrido acto quedó inaugurado en Formosa el viernes a la noche, la sede de la Fundación Pensar, que fue creada por Mauricio Macri en 2007.  Tendrá sus oficinas en Salta 464 de esta ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por su presidente, contador Ricardo Buryaile, y contó la presencia de representantes de distintos sectores de la comunidad. En la oportunidad, la abogada Antonella Maglietti tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Explicó que “la Fundación Pensar es un espacio abierto, plural y heterogéneo  de participación y diálogo, es una usina de ideas, de estudio y capacitación, de vínculos, consenso y construcción. Está abierto a todos, más allá de las pertenencias partidarias, ya que el único requisito es querer una provincia mejor, y tener ganas de pensarla juntos. Aquí, realizaremos estudios de diagnóstico de la realidad actual, y elaboraremos propuestas de políticas públicas para esa provincia que soñamos. Juntos vamos a crear políticas públicas sólidas para transformar la provincia”.

En este contexto, la legisladora provincial recalcó que “la política es una herramienta poderosísima de transformación social, y por eso es muy importante que como ciudadanos nos involucremos, para contar con quienes tienen más experiencia y conocimiento de cada área que compone nuestra sociedad, para enriquecer esa construcción, para torcer el rumbo hacia un camino virtuoso y exitoso, de la mano del conocimiento y la experiencia de los que saben”.

“A nivel nacional, Mauricio Macri es la expresión de ese cambio. Creó la Fundación Pensar en 2007, cuando casi nadie se atrevía siquiera a soñar que era posible acceder al gobierno nacional. Hoy, muchos de los que formaron parte de la fundación son funcionarios nacionales poniendo en práctica esas políticas públicas que pensaron en la fundación.  Ejemplos, son:  Francisco Cabrera, Federico Sturzenegger, Ivan Petrella, Santiago Hardie, entre muchos otros”, indicó la dirigente de Cambiemos.

Respecto a la necesidad de un espacio abierto de estas características, subrayó la abogada que “en Formosa, hace ya demasiados años están en el gobierno las mismas personas y el resultado está a la vista. Estamos sumidos bajo un régimen feudal, clientelar, prebendario y corrupto. Involucrarnos es imprescindible, para ser parte de esta herramienta transformadora tan importante y ser todos nosotros parte del cambio”.

“Ricardo Buryaile –afirmó Maglietti- presidente de la Fundación Pensar sede Formosa trabajó para que esta sede sea una realidad, lo que significa un gran paso en el camino de lograr esa transformación en la provincia. Siempre, sabiendo que para cambiar la provincia debemos involucrarnos todos; por eso, éste es un espacio absolutamente abierto, plural y heterogéneo”.

Seguidamente, sostuvo: “Tengo el desafío y el honor de ser la directora de la sede Formosa de la Fundación, porque realmente creo profundamente en este proyecto. Estoy convencida de que la política es uno de los servicios más nobles al bien común si está bien utilizada, y que es una herramienta poderosísima de cambio. Espero, desde mi rol, poder contagiar ese entusiasmo para crear juntos una mejor sociedad. Para transformar la realidad de la provincia tenemos que pensar a  largo plazo, ser ambiciosos, atrevernos a pensar que somos capaces de torcer el rumbo. Pero saliéndonos de la microcoyuntura, de las noticias que cambian todos los días.  Atrevernos a pensar que somos capaces de cambiar la provincia. Y eso, es lo que vamos a hacer acá, en la Fundación Pensar Formosa”

“Este es el lugar ideal para confluir y llegar a acuerdos. Es el lugar para discutir y debatir qué sistema de salud queremos, qué sistema de educación. Qué desarrollo productivo queremos para la provincia. Qué oportunidades queremos.¿ Cómo queremos que sea nuestro sistema de Justicia? Qué queremos que suceda con la ley de lemas, con la reelección indefinida. ¿Qué sucede con nuestros impuestos, A dónde van? ¿A qué se destinan los gastos del presupuesto provincial? ¿Cómo mejoraríamos ese presupuesto? ¿Qué sucede con la administración pública provincial? ¿Es eficiente? ¿Cómo se administran nuestros recursos provinciales? ¿Qué respuesta podemos dar al drama de la pobreza?  ¿Cómo combatimos el narcotráfico en nuestra provincia sabiendo que vivimos en zona de frontera? ¿Qué políticas de género proponemos? ¿Qué obras de infraestructura creemos que son prioritarias para nuestra provincia? ¿Cómo podemos complementarnos con los organismos nacionales para que las ideas y proyectos que aquí surjan se hagan realidad?”, fueron los principales interrogantes que llamó a compartir a la nutrida concurrencia.

“Este es el espacio en el que los formoseños con experiencia y trayectoria, que conocen al detalle nuestra provincia, sean quienes diseñen una provincia mejor, desde su experiencia, desde su aporte, desde su conocimiento. Este es el lugar para animarnos a soñar en grande. Solo si nos animamos a pensar juntos vamos a estar a la altura de las circunstancias de crear una nueva provincia que nos invite a quedarnos, que nos invite a crecer, que nos invite a soñar”, reflexionó por último la diputada provincial Antonella Maglietti.

 

 

 

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    5 votos
  • No me gusta
    20%
    2 votos
  • Me da igual
    30%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...