Formosa, Argentina
21/04/2017
La Policía provincial realizo jornada de capacitación para los servicios en espectáculos futbolísticos
Policiales

La Policía provincial realizo jornada de capacitación para los servicios en espectáculos futbolísticos

En el marco del “Plan de Capacitación anual para el Personal Policial 2017”, diagramado por la Jefatura de Policía y cumplimentado por la Dirección General de Institutos Policiales .

En el marco del “Plan de Capacitación anual para el Personal Policial 2017”, diagramado por la Jefatura de Policía y cumplimentado por la Dirección General de Institutos Policiales -DISIEP-, a través (en esta oportunidad) del Departamento Operaciones Policiales, este jueves desde las 08:00’ horas de la mañana se llevo a cabo una “Capacitación en Espectáculos Futbolísticos”, en el salón de reunión de la Jefatura de Policía.

En este sentido, la jornada de capacitación estuvo dirigida a oficiales jefes de la Institución y profesionales en materia de Seguridad Deportiva, y fue dirigida a oficiales jefes –Comisarios y Subcomisarios-, que son los que constantemente fiscalizan o participan de los dispositivos de seguridad durante el calendario deportivo anual o de la temporada; en toda la Provincia, en todas las divisiones y categorías, en especial las disputadas por la Copa Argentina, a partir de la confirmación de Formosa como Sede de este torneo Federal.

En primera instancia, los disertantes hicieron referencia a los incidentes y graves acontecimientos ocurridos en el país en los encuentros deportivos de futbol; y que en el ámbito de nuestra provincia ya se disputaron más de ochenta (80) encuentros futbolísticos, en los cuales la Policía tuvo un papel preponderante en lo que respecta a la seguridad pública y no hubieron hechos que lo hubiesen empañado.

Asimismo, atendiendo a la proximidad de este tipo de eventos (Copa Argentina) en el Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, se resaltó que se pondrá mayor énfasis en la planificación del servicio de seguridad, antes, durante y después de cada encuentro (desde la venta de entradas, vigilia de los simpatizantes, las capsulas de acompañamiento de los equipos que participan durante su desplazamiento en carretera, desde su ingreso a la provincia y/o desde el aeropuerto internacional El Pucu y los hoteles donde se alojan, hasta su salida de la provincia).

El objetivo primordial es maximizar el dispositivo de seguridad, para asegurar que los eventos se desarrollen dentro del marco de la paz social, el orden y la tranquilidad. Que los protocolos de Actuación en Operativos de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos se cumplan a conciencia.

Los consultores del evento, destacaron la profesionalidad de los involucrados en el despliegue de seguridad, y resaltaron esta situación ante las autoridades del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Asi también, mencionaron que el Gobierno de la Provincia asiste permanentemente con recursos materiales y logísticos necesarios.

El cierre estuvo a cargo del Jefe de la Institución, Crio. Gral. Ángel Insfrán que en su disertación destacó el compromiso asumido por parte del gobierno y la institución y que la capacitación permanente y constante de los cuadros, es la mejor manera de prevención hechos lamentables que empañen el prestigio de la Institución y la Provincia.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...