Formosa, Argentina
21/04/2017
Continúa en delicado estado de salud el oficial lesionado durante las agresiones en Ingeniero Juárez
Policiales

Continúa en delicado estado de salud el oficial lesionado durante las agresiones en Ingeniero Juárez

El oficial fue uno de los veinte efectivos policiales que fueron lesionados por originarios en las alteraciones del orden público ocurrido la semana pasada en la ciudad de Ingeniero Juárez.

El caso, que se había registrado en horas de la madrugada del viernes en el barrio Villa Hermosa, donde los funcionarios llevaban a cabo tareas de seguridad preventiva por hechos contra la propiedad y las personas protagonizados por originarios del lugar en contra de viviendas de criollos. En la oportunidad, los policías se hallaban de recorridas y guardia cuando fueron agredidos con elementos contundentes ( palos, puntas, gomeras, piedras, esferas de cristal, armas blancas (machetes) y lesionaron a veinte policías uniformados que se hallaban parapetados y en acción preventiva, evitando en todo momento la confrontación.

Otros móviles policiales concurrieron en colaboración de los efectivos agredidos, y luego de un rápido despliegue y la colaboración de los vecinos juarenses se logró hacer cesar la agresión aborigen, quienes se dieron a la fuga y se ocultaron en sus respectivos domicilios particulares.

Luego de la agresión se pudo establecer que una veintena de efectivos de la fuerza resultaron con lesiones leves en distintas partes del cuerpo, entre los cuales se hallaba el oficial subalterno que fue brutalmente agredido y fue atendido en primera instancia en el hospital local y que actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad por las lesiones internas que recibió y que comprometieron su vida.

Producto de los proyectiles arrojados con gomera por los originarios, varios móviles resultaron dañados, como así también los elementos de protección individual que contaban (escudos de plásticos) entre otros elementos de seguridad.

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • robdert escribió hace 6 días
    20 policias resultaron heridos y la mayoria de los emdios, victimizan a los aborigenes, que son quiene comenzaron el quilombo y vioentaron contra los vecinos y los efectivos. Dedrechos humanos para todos los ciudadanos, no solos para los aborigenes que se victimizan bajo su condicion de originarios.
  • SORETE escribió hace 6 días
    POBRE POLICIA POR UNA MUGRE DE SUELDO ARRIESGAN SUS VIDAS A DIARIO, TITERES DEL GOBIERNO. QUE SE VAYA EL JEFE QUE SE VAYAN TODOS EN JUAREZ LE SACN EL TELEFONO CELULAR A LOS POLICIAS, UNA VERGUENZA
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...