Ferreira recibió a aborígenes y les aseguró que en Juárez luego de los enfrentamientos
Politica

Ferreira recibió a aborígenes y les aseguró que en Juárez luego de los enfrentamientos "no debe haber ganadores ni perdedores”

Pomelo Ferreira a cargo de la administración del gobierno provincial y los aborígenes acusados por los criollos de Ingeniero Juárez rubricaron un “acta compromiso” que en nombre de "la paz en Juárez", deja todo como está

Dirigentes indígenas de las barriadas conflictivas de Ingeniero Juárez, en reunión de trabajo mantenida junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, rubricaron el “acta compromiso por la paz comunitaria”, al tiempo de asumir el deber de consensuar las acciones futuras en el seno de la mesa multisectorial que se va a crear para resolver problemas y pacificar la comunidad.

El Jefe de Gabinete Antonio Ferreira expuso su “satisfacción” por haber acordado con los originarios acusados de violentos, poner el “mayor de los esfuerzos y compromiso en salvaguardar la paz, asumiendo todos la responsabilidad que nos cabe a todos en la pacificación social”.

Explico que junto al intendente Rafael Nacif, el concejal Néstor Valdez, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Desarrollo Humano, Cristina Mirassou, el diputado Rodrigo Vera, y referentes sociales aborígenes del barrio Obrero, hubo un análisis detallado de la situación de la comunidad juarense en general y de cada barrio en particular.

Sostuvo que “estamos dando muestras concretas con respuestas efectivas que el gobierno de la provincia se preocupa y ocupa en responder los planteos que generan inquietud comunitaria”, para reconocer que “nos espera una ardua tarea donde estaremos complementando las acciones comunes consensuadas con los pobladores criollos. Y ello en el convencimiento de que la construcción de una comunidad la hacen todos los sectores” (victimas y victimarios).

Dejo en claro el Jefe de Gabinete que “en todo este proceso de encontrar la mejor solución no hay ganadores ni perdedores, acá el principal propósito es el bienestar colectivo de la comunidad de Ingeniero Juárez. Y digo esto en particular porque están ustedes que son de aquella comunidad, pero en general es un valor esencial de gestión del doctor (Gildo) Insfran es que por sobre todas las cosas, la paz y la equidad prime en todo el territorio”.

Concluyo agradeciendo la visita de los dirigentes, para ratificarles el “compromiso del gobierno en torno a políticas públicas” que conlleven a acentuar todo el proceso de transformación en “armonía social de esta localidad que busca consolidar su posición de liderazgo del oeste formoseño, para lo cual mucho contribuirá la paz de su gente”.

Juarenses

Nicasio Mariño, presidente de la comisión vecinal del barrio Obrero resaltó “el diálogo muy franco y muy abierto” con el ministro, y significó que “somos escuchados y recibidos, y esto es muy bueno, porque si no sería mucho más difícil avanzar en la solución de los problemas”.

Expuso su convencimiento de que “de las crisis también salen cosas buenas, se aprende de los errores y sobre todo a través del diálogo sincero como estamos teniendo con las autoridades provinciales y las del pueblo”.

 

 

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • alberto martinez escribió hace 6 meses
    INTELIGENCIA FORMOSEÑA AL PALO - BRAINSTORMING de grandes dirigentes de los primeros pobladores, asi como la coordinacion de dos enormes coaching que han logrado llegar a ese lugar haciendo monumentales meritos de como chupar de todo, como la cocinera Doña Petrona C. de Gandulfo, quien tenia varias formas de romper huevos, igual que tienen diferentes actitudes de besar el felpudo donde camina el veterinario para exaltar su brillante figura de conductor de los conductores. El culto a la personalidad a estos personajes a superado todos los limites, con la indiferencia de gran parte de esa sociedad.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...