Formosa, Argentina
20/04/2017
Félix Díaz: “Hay un chico internado herido de bala de Ingeniero Juarez y nadie dice nada”
Politica

Félix Díaz: “Hay un chico internado herido de bala de Ingeniero Juarez y nadie dice nada”

Félix Díaz habló sobre lo sucedido en la localidad de Ingeniero Juárez y atribuyó el hecho a una interna política, dijo además que Santillán es inocente que deberían excarcelarlo.

Al respecto dijo que: “Lo que pasó en Juárez es un hecho lamentable y sigue pasando en las comunidades indígenas de todo el país. Creo que todas estas cosas se originan en la educación, este país se construyó a base de sangre, discriminación de los indígenas y para empezar a reparar los daños la devolución de la tierra es un principio.

Los indígenas antes tenían su propio alimento, su propia escuela. Estamos en una situación crítica porque Juárez no es un hecho aislado, pasó en Mendoza, en Rosario, se va recrudeciendo”.

Dijo además que: El indígena no es visto como un humano, es visto como el vago, el borracho, el drogadicto y en realidad todos tenemos derechos humanos. Hoy gracias a la participación de la política estatal a través del gobierno nacional hemos podido crear este pequeño espacio que nos da la posibilidad de discutir una política indígena con el estado nacional.

¿Como puede ser que una sociedad civilizada está condenando a un indígena por narcotráficante cuando el que fabrica las drogas no es el indígena? El consumidor es la víctima porque él está comprando su propia muerte al igual que se da con el alcohol”.

El lider Qom tuvo tiempo para dedicarle un párrafo a Gialluca, “Leí las declaraciones del Dr. Gialluca cuando decía que el párroco tenía que denunciar a los narcos y me pregunto ¿Para que está la policía, la inteligencia? Como si fuera que el estado no se puede hacer cargo de estos hechos y lo acusan a Agustín Santillán que es víctima”.

Díaz denunció al menos un caso de un joven baleado, resultado de los incidentes en Juárez, “Hay un chico que es de Juárez que está internado en el Hospital Central que me estarán preguntado ¿como estará? Se llama Juan José Grande, fue herido por un arma de fuego y de esto ningún medio habla.

Lo toman a Santillan como si fuera que es uno de los grandes narcotraficantes y el tipo está ahí sufriendo la misma miseria de su gente. Acá hay una interna política que usa al aborígen porque en realidad no lo quieren en la ciudad, los quieren en el monte donde es más sencillo matarlo”.

LEO FERNANDEZ ACOSTA

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    5 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me da igual
    10%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • rosita escribió hace 4 meses
    Y las familias que perdieron sus cosas y el drama psicologico que nunca van a superar los niños criollos porque a tu gente se le ocurre hacer maldad por ser originarios QUE? HE QUE HACEMOS CON ELLOS? PAYASO
  • graciela escribió hace 4 meses
    habla con macri a ver si te hace caso ahora es el y su gente la que fogonea y utiliza a los originarios tanto como vos
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...