Formosa, Argentina
18/04/2017
Insfran firmó con Macri un acuerdo para  la modernización del Estado
Politica

Insfran firmó con Macri un acuerdo para la modernización del Estado

El gobernador Gildo Insfrán concurrió este martes al Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde firmó con el presidente de la Nación, Maurico Macri,  el denominado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".

Se trata de  un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.

También lo rubricaron  los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes);  Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

También participó del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

El Compromiso también convoca a adherirse a otros poderes del Estado y a los municipios para que en sus respectivas áreas implementen políticas públicas asociadas a la modernización.

Por el documento Nación y las provincias se comprometen a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

El acuerdo propone desburocratizar el Estado a través de la simplificación y agilización de los trámites de la ciudadanía, la posibilidad de hacerlos a distancia y lograr la interacción con el Estado mediante un portal unificado.

Se desarrollaran sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital e implementarán plataformas en línea, abiertas y accesibles para monitorear las compras y contrataciones.

Otra de las metas es jerarquizar el empleo público mediante la optimización de la carrera administrativa basada en el mérito y las competencias.

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    87%
    13 votos
  • No me gusta
    7%
    1 votos
  • Me da igual
    7%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

5 comentarios

  • julio escribió hace 8 meses
    QUE CARITA DE NO SE QUE . . . JAJAJAJAJAJAJAAJA!!!!!!!
  • juancito escribió hace 8 meses
    "Aqui no se rinde nadie CARAJO", muchacho, hay que bajarse del caballo, porque las riendas las maneja otros. Formosa no puede darse ningùn lujo, porque a nivel nacional NO APORTAMOS NADA, al contrario, dependemos de nación. Así que muchacho, poner el mejor perfil para la foto y a otra cosa mariposa.
  • JULI escribió hace 8 meses
    QUE VOCAAA SUSIA
  • alberto martinez escribió hace 8 meses
    EL LEON Y EL GATITO: Me viene a la memoria la epoca de la puja por la suma del poder politico, entre este veterinario devenido en un gatito inofensivo, cuando al leon lo trataban como si fuera un animal a quien debian vacunarlo. Las posturas, composturas y actitudes insultantes para todo aquel que saliera de la fila del disciplinamiento humillante, le pegaban con el garrote mas grande por negarse a comer la zanahora o la pildora dorada de una vida sin contratiempos. Tuvieron que pasar mas de 20 años para que algunos formoseños se sintieran mas libres de los que le permitieron. Todavia falta mucho por hacer, muchos cursos de concientizacion o rementalizacion a todos aquellos que han caido victima del pensamiento hegemonico y mas parecido a una doctrina religiosa que politica.
  • SAVARESE escribió hace 8 meses
    EL TERO canta en Formosa pero pone huevos en Buenos Aires. Dios esta en todas partes pero tiene su despacho en Baires. Ponete la camiseta Argentina paragua, no son tiempos de partidocracia, tenemos que arreglar el descajete que dejó la Doctora exitosa y su banda.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...