Buryaile: “Por primera vez se realizarán obras del PROSAP en la provincia”
Politica

Buryaile: “Por primera vez se realizarán obras del PROSAP en la provincia”

En esta etapa inicial, se buscará desarrollar proyectos de electrificación rural, mejoramiento de redes y nuevas ramificaciones. Se abre la puerta a futuras inversiones para el sector agroindustrial y todos los vecinos de la región.

“Después de mucho trabajo, logramos que la provincia de Formosa cumpla con los requisitos para ser beneficiaria de los proyectos de infraestructura del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Esto es sumamente importante, porque no solo va a ser un cambio rotundo para los productores, sino que también va a impactar de manera positiva el estilo y calidad de vida de los formoseños que se verán alcanzados por las obras”, aseveró el ministro de Agroindustria de la Nación,  Ricardo Buryaile.

El Ministerio a su cargo, a través del PROSAP, iniciará por primera vez en su historia, diversas obras de infraestructura financiadas por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad se pondrá en marcha el cuarto tramo del proyecto, con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad agropecuaria y el desarrollo de las economías regionales a través de la infraestructura rural.

El decreto reglamentario de la iniciativa fue publicado el viernes pasado (235/2017), facultando al Ministerio de Agroindustria a ejecutar dicho programa por un monto total de USD 131,4 millones, días después de la visita oficial del titular del organismo internacional, Luis Alberto Moreno.

 “Este nuevo aporte se reflejará en inversiones productivas en muchas provincias, contribuyendo al compromiso asumido por el Presidente de desarrollar el interior de nuestro país”, agregó Buryaile.

El PROSAP genera obras de inversión pública directa con especial acento en la rehabilitación de los sistemas de riego y la infraestructura para la producción. En esta cuarta etapa tiene previsto realizar obras en las provincias de Chubut, Corrientes, Formosa, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán, entre otras.

Cabe destacar que los beneficiarios totales del programa ascienden a 23.606 y el área de influencia a 620.980 ha. En sus tres fases iniciales, el PROSAP lleva ejecutado obras por más de U$D 1000 millones y ha sido financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BIRF), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

 

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • JUAN ENCINA escribió el 17 de Abril del 2017
    SE REALIZARÁN, SE FIRMARÁN, SE CONCRETARÁN, BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...