SIN PARITARIAS: El gobernador Insfrán anuncio un aumento salarial del 20 % más 5% más 5 % dentro de cinco meses
Politica

SIN PARITARIAS: El gobernador Insfrán anuncio un aumento salarial del 20 % más 5% más 5 % dentro de cinco meses

Se abonara un 20 % retroactivo al 1 de marzo, que sera percibido con el sueldo de abril, 5 % para el mes de julio y el otro 5 % desde septiembre. La medida comprende a los beneficiarios de la caja de previsión social.

Se fijo el salario mínimo para la administración pública, desde el mes de marzo en 8.625 $ , en julio 9375 $ y de 10.000 $ a partir de septiembre.

En virtud que el gobierno nacional no convocó a paritarias (eL GOBIERNO PROVINCIAL TAMPOCO) y no hay precisiones sobre el fondo compensador, la provincia ha decidido otorgar a los docentes a cuenta de un eventual acuerdo en esa instancia las siguientes sumas no remunerativas por cargo, en marzo 1134 $, en julio 1.181 $ y en septiembre, 1229 pesos .

En el caso del escalafón docente, se incorporaron al básico: en marzo, 650 pesos, lo que eleva el punto indice a 234960, en julio se suman 145 $ pendiente de la garantia salarial 2015 y 355 $ mas a valor punto índice, que quedara en 26.0086 , y en septiembre se suman 290 $ mas , de la garantía salarial del 2016 , elevandose el valor punto indice a 27465,69.

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    6 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

7 comentarios

  • Rolando escribió el 14 de Abril del 2017
    PATETI'CO$! SIEMPR$ LO$ MISMO$ SOLO Q YA BA$TANTE$ DETERIORADO$, JAJA !
  • SAVARESE escribió el 13 de Abril del 2017
    NADA QUE AGRADECER no existe el incremento ni los héroes. Es la deuda que tiene el Estado con sus empleados públicos. El gobernante tiene el deber de promover el bienestar general como manda la Constitución, y en ese marco, están los derechos laborales como el salario mínimo vital y móvil. junto a otros como las vacaciones, el sueldo anual complementario, la jerarquización. A DIOS DOY GRACIAS NO A PECADORES COMO YO.
  • Luis indigo escribió el 13 de Abril del 2017
    El mejor gobernador de lejos. Gildo para todos. Pobres mis colegas de buenos aires, con la fracasada de la vidal, lo único que reparte son palos
  • BUENO escribió el 13 de Abril del 2017
    bueno el aumento, jamas será menospreciado. Es importante el retrato, de los sindicalistas/gremialistas fantoches rica.chos y que jamás dicen nada por ser penetrados en en sus partes corruptas por la vara tiránica........ni se prestan para un micrófono en una fm..........
  • Jodido escribió el 12 de Abril del 2017
    Muy buena para nuestro gobernador, GILDO para todos, y la vidal? Todavía sigue llorando?
  • SAVARESE escribió el 12 de Abril del 2017
    CONCIUDADANOS el salario mínimo vital y móvil es un derecho Constitucionales, de manera que lo que hacen los gobernantes es cumplir con el DEBER CONSTITUCIONAL de promover el bienestar general, tambien deben velar por la UNION NACIONAL, LA PAZ INTERIOR, AFIANZAR LA JUSTICIA. Aca no hay HEROES, en fin, no se trata de una mejora salarial como la politizan, se trata de la deuda que tiene el Estado con sus empleados, no tenemos nada que aplaudir es la plata que nos deben. Ahora las deudas morales no van a poder cancelar nunca.
  • Alfa escribió el 12 de Abril del 2017
    Que grande gobeeeeeeer!!!! Muchas gracias
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...