Escribano sancionado por actuación “irregular y fraudulento” avaló grabación contra periodistas
Politica

Escribano sancionado por actuación “irregular y fraudulento” avaló grabación contra periodistas

Con la Certificación de Leguizamón y testigos truchos los condenaron a pagarle a Gildo Insfran
El Superior Tribunal de Justicia suspendió por un año al escribano de Gildo Insfrán y del IAS Oscar Aníbal Leguizamón por su actuación “irregular y fraudulento” en transferencias ilegal de inmuebles. Fue el mismo escribano que certificó las grabaciones que utilizó como prueba el gobernador Gildo Insfrán en su demanda por daños y perjuicios contra un grupo de periodistas y medios de comunicación, que terminó con los periodistas condenados a pagar una indemnización millonaria por “daño moral” en beneficio de Insfrán.

“El escribano Oscar Aníbal Leguizamón fue sancionado por haber participado de un fraude con documentación falsa de una venta de propiedades, pero ese mismo escribano participó de otro fraude, el de las grabaciones que utilizó Gildo Insfrán para perjudicarnos”, dijo Gabriel Hernández, que fue uno de los periodistas condenados a pagarle al gobernador la suma de 2 millones de pesos en concepto de indemnización por no decir nada ante el llamado de un oyente anónimo.

Al efectuar la demanda, Insfrán presentó como prueba testigos truchos, desgravaciones adulteradas y grabaciones del programa periodístico “Mano a Mano” que conducía Hernández en Radio Fantasía. Esas grabaciones fueron encargadas al Escribano Leguizamón por un funcionario del Gobierno provincial, el Director de Asuntos Administrativos del Poder Ejecutivo, Walter César Rodas, siguiendo instrucciones del gobernador.
EL SERVICIO DE INFORMACIONES DE LA POLICIA REALIZÓ LAS GRAVACIONES

Hernández denunció que las grabaciones fueron realizadas por el Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia, y que el Escribano Leguizamón se prestó a certificarlas para que sean usadas como prueba en la demanda que le hizo Gildo Insfrán por dos millones de pesos en concepto de indemnización por “daño moral” por las declaraciones que un oyente realizó en una llamada telefónica a la radio.

Insfrán mandó al director Walter César Rodas a la escribanía de Leguizamón para que realice las grabaciones de mi programa dos días antes de que se produjera la llamada telefónica que ofendió al gobernador. Pero en realidad, las grabaciones no fueron realizadas por el escribano Leguizamón, sino por el Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia. Lo que hizo Leguizamón fue certificar que él mismo grabó mi programa, para “legalizar” un procedimiento que la Policía tiene prohibido”, dijo Gabriel Hernández.

Ahora, el escribano Leguizamón fue sancionado por haber participado de un fraude con documentación falsa; el Superior Tribunal de Justicia lo suspendió por un año, lo que en verdad es un castigo mínimo para semejante delito. Pero todavía la Justicia no investigó el otro fraude cometido por Gildo Insfrán con la complicidad de este escribano, para perjudicarnos con la demanda de 2 millones de pesos”, agregó Hernández.

La investigación del fraude por el que fue sancionado el escribano Oscar Aníbal Leguizamón comenzó por una denuncia de la señora María José Cohen por una transferencia fraudulenta de dos inmueble de su propiedad, a mediados del año 2013, que fue instrumentada por el escribano Leguizamón utilizando poderes falsos provenientes del escribano Abelardo Hugo Méndez, de la ciudad de Corrientes; quien tenía su matrícula profesional cancelada por resolución del Colegio de Escribanos de la provincia de Corrientes.

Así, como Leguizamón se prestó al fraude de la transferencia de las propiedades, así también participó del fraude de las grabaciones de mi programa que hizo el propio gobierno, a través de la Policía, para preconstituir la prueba que utilizaron para demandarnos por daños y perjuicios, y que fue la base de la condena a pagar 2 millones de pesos como indemnización en beneficio de Gildo Insfrán”, finalizó diciendo Gabriel Hernández.

 

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Mamarracho escribió el 10 de Abril del 2017
    Haaa! completito este muchacho. Se parece al dirigente gremial docente Baradel: quilombo que hay, quilombo que se mete,
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...