Formosa, Argentina
08/04/2017
Buryaile: “Resulta que hoy en 8 meses, soy responsable de todo lo que no hizo Insfran en 20 años de gobierno””
Politica

Buryaile: “Resulta que hoy en 8 meses, soy responsable de todo lo que no hizo Insfran en 20 años de gobierno””

"Yo no freno nada para mi provincia, si el crédito todavía no salió es porque Infran no firmó la Ley de endeudamiento y porque antes lo impedía el Gobierno Kirchnerista".

El Ministro Ricardo Buryaile explicó acerca del crédito que solicitó la provincia por 15 millones de dólares para electrificación rural y por cuya demora, el gobernador Insfrán lo hiciera responsable en uno de sus discursos.

 “Hay una unidad que se llama Unidad para el Cambio Rural que contiene un programa que se llama PROSAP y esos programas tienen financiamiento de bancos internacionales, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, de Fonplata. Todos organismos que prestan plata al país en dólares y en algunos casos paga el estado nacional, en otros paga la provincia, en otros ambos y esta es la mecánica que se usa”.

Agregó luego que: “Para acceder a esos créditos, cualquier provincia tiene que sacar una ley de endeudamiento, esa ley Formosa no la tenía ni la tuvo hasta el mes de julio del año 2016. A fines de junio me reuní con el gobernador a ver un proyecto de electrificación que había pedido la provincia pero no nunca se había tenido en cuenta porque no estaba la ley de endeudamiento, razón por la cual en mi charla con el gobernador le dije con confianza que priorizara y firmara la ley de endeudamiento porque no había otra forma de hacer que yo iba a priorizar la obra”.

"Parece que solamente son formoseños lo que militan en el Frente para la Victoria o lo que son simpatizantes de Cristina o de Insfrán y nosotros no somos formoseños porque pensamos distinto".

Explicó además que: “Así lo hizo el gobernador y así lo hice yo como ministro. Lo que hay que entender y que quizás el gobernador en esta parte no ha entendido por la falta de ejercicio que ha tenido la provincia en esto es que cada banco otorga un cupo al país para ejecutar determinadas obras que ya estaban preestablecidas porque uno pide un crédito y se ejecuta a lo largo de un año”.

Buryaile dijo que hay un cupo de créditos para cada provincia, “Si yo estoy hablando del mes de julio o junio del año 2016 ya estamos más cerca de la finalización que del inicio por lo tanto el cupo anual de crédito para cada provincia ya estaba asignado ¿Cual es la realidad? Que lo priorizamos y que este año se va a ejecutar esta obra porque la pusimos dentro del cupo del año 2017”.

"Si pensás distinto sos cipayo, traidor o en este caso soy responsable de que no se haya hecho esto o Macri en 15 meses es más responsable que Insfrán en 20 años de gobernación”.

El ministro se manifestó extrañado porque la obra estaba priorizada por su cartera, “Lo que me extraña es que yo se lo hice saber al gobernador en aquella oportunidad que vine con él a Villafañe y también al Hospital, se habrá olvidado pero da la casualidad pero el viernes o jueves reclamaron eso diciendo que yo estaba frenando algo para mi provincia y los inspectores del BID llegaron esta semana para inspeccionar la obra. El gobernador ya lo sabía y por eso lo dijo o vaya uno a saber, porque lo cierto es que esa obra está priorizada”.

ANTES EL GOBIERNO KIRCHNERISTA NO LO AUTORIZABA Y ELLOS APLAUDIAN

Por otra parte aclaró que antes las provincias, en el anterior gobierno kirchnerista no podían tomar préstamos internacionales, “Antes las provincias no podían endeudarse porque el gobierno nacional no las autorizaba a endeudarse pero nosotros hoy lo que estamos haciendo es ayudar a todas las provincias. Mire, el Chaco de donde Capitanich fue el jefe de gabinete muy cercana al gobierno kirchnerista ha sacado obras para riego, para rutas, para el puerto de Las Palmas y nosotros no tenemos nada. Esta va a ser la primer obra

Los créditos internacionales no salen cada vez que a uno se le canta la gana, va a salir este año porque ya vinieron a inspeccionar, seguramente se va a licitar y gestar”.

Finalmente dijo que: “A veces me da pena como formoseño que se tenga por parte de muchos fanáticos una mirada tan chiquita. Parece que solamente son formoseños lo que militan en el Frente para la Victoria o lo que son simpatizantes de Cristina o de Insfrán y nosotros no somos formoseños porque pensamos distinto. La verdad que yo soy tan, igual o más formoseño que que muchísimos funcionarios que por ahí estaban en el gobierno y por ahí son paracaidistas y vinieron acá. Si pensás distinto sos cipayo, traidor o en este caso soy responsable de que no se haya hecho esto o Macri en 15 meses es más responsable que Insfrán en 20 años de gobernación”.

LEO FERNANDEZ ACOSTA

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    17%
    13 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    83%
    62 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...