Imponente desembarcó de
Sociedad

Imponente desembarcó de "Argentina con Vos-Formosa" en Laguna Blanca

ENCABEZADO POR EL MINISTRO RICARDO BURYAILE Y EL SENADOR LUIS NAIDENOFF

El Programa "Argentina con Vos-Formosa", que congrega a todos los organismos y dependencias del gobierno nacional, encabezado por el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el senador Luis Naidenoff, logró cristalizar un impresionante desembarco y un rotundo éxito de convocatoria en el pueblo natal del gobernador Gildo Insfrán. Por supuesto nada fue fácil…

Ante la negativa del gobierno local de participar, colaborar o prestarle instalaciones públicas, el operativo nacional se refugió en el Salón Parroquial, y sin la presencia de “ningún” medio de comunicación social de los que controla el gobierno de la provincia y pese a los mensajes virales intimidantes de los funcionarios y militantes justicialistas, la impresionante respuesta vecinal a la convocatoria sorprendió a propios y extraños, y a los que creían tener la vaca bien atada….

BURYAILE LAMENTÓ APRIETES

Al respecto Buryaile resaltó el éxito y dijo “Lamento profundamente que se tome de otra manera porque leí algún “mensajito” de texto que dice “vienen a nuestra provincia” y nosotros somos de acá pero bueno, a veces hay una mentalidad muy mezquina” dijo el ministro, refiriéndose a un “WhatsApp” que fuera enviado en cadena aparentemente por el delegado departamental de educación de Laguna Blanca y otros punteros del Gildismo, intimidando a la gente para que no asistiera a realizar trámites en el programa.

AMARILLA SON RESABIOS AUTORITARIOS DEL PASADO

"Son resabios autoritarios y prácticas feudales de políticas del pasado que todos queremos superar, lo cierto e importante es que estamos en Laguna Blanca con el Programa "Argentina con Vos" con un éxito extraordinario. Más de mil personas ya fueron atendidas a esta hora de la mañana y hay largas colas esperando hacer valer sus derechos sin la parasitaria intermediación de punteros políticos, son 14 organismos nacionales presentes, hoy encabezados por el Ministro de la Nación Ricardo Buryaile y el Senador Nacional Luis Luis Naidenoff", informó el presidente del Comité Provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla.

CASADEI: EL DESPOTISMO NO ES ETERNO

"A pesar de los aprietes y la intimidación el pueblo de Laguna Blanca y pueblos aledaños asistieron masivamente a la parroquia para hacer consultas y trámites con los organismos nacionales. En la cuna del Gobernador, la Democracia está de fiesta!", destacó Enzo Casadei

ZÁRATE "LA GENTE PERDIÓ EL MIEDO"

La Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Formosa, Irina Zárate señaló que a pesar de los "aprietes" y "mensajitos" a pobladores de la localidad de Laguna Blanca, el programa Argentina Con Vos se pudo realizar con total éxito y con una asistencia al lugar de vecinos que sobrepaso nuestras expectativas.

Zárate, manifestó "fue una amenaza para que la gente no se acerquen a realizar sus trámites con Argentina con Vos, y la verdad es que no funcionó porque por que las instalaciones del salón parroquial se vio colmada de vecinos que querían hacer personalmente sus trámites y consultar sobre otros beneficios y ayudas que otorga el Estado Nacional. Somos funcionarios y les traemos los planes sociales a los  vecinos de la localidad, esto no tiene que ver con un partido político, simplemente esto tiene que ver con los beneficios y los derechos que le corresponden a cada uno de ellos".

"La verdad es que no entendemos las trabas, la censura, la falta de colaboración y como se le puede llegar a molestar que la gente para que no venga a tramitar cualquier tipo de beneficio y que hacer valer sus derechos. Nosotros estamos para ayudar a la gente y afortunadamente la impresionante cantidad de consultas y acompañamiento demuestra que así lo entendieron y que hay una enorme cantidad de vecinos que perdieron el miedo y hacen valer sus derechos cívicos y democráticos". Si eso les molesta lo lamento, nosotros vamos a seguir trabajando y sirviendo a la gente de igual manera", remarcó Irina Zárate.

FUE EL ÚNICO LUGAR QUE CONSEGUIMOS

El coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en la provincia de Formosa, Fabricio Carletti, también lamentó la actitud intimidante de un sector político para boicotear la asistencia de la gente y la negativa de prestarles algún lugar para que se realice en Laguna Blanca el operativo de los organismos nacionales. "El Salón Parroquial fue el único lugar que consiguieron en el pueblo para realizar el Programa la verdad es que el padre Luis se portó, cuando le planteamos que esto era exclusivamente para la gente sin distinciones políticas accedió a darnos el lugar y nos contaba que hubo "gente importante" que se le acercó y lo llamó por teléfono para que no nos presten el local".

"La verdad que nunca van a ver una foto de Macri ni un cartel de nuestro partido, porque la premisa del presidente Mauricio Macri es vayan y trabajen por la gente sin mi nombre o foto, solo institucional". "Acá no obligamos a nadie a concurrir a aplaudirnos, no tomamos asistencia, no les retamos por irse temprano y no hacemos decir frases que nadie dijo", enfatizó  Fabricio Carletti.

 

Mapa
Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    44%
    122 votos
  • No me gusta
    7%
    19 votos
  • Me da igual
    49%
    138 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

3 comentarios

  • pedro rivero escribió el 09 de Abril del 2017
    cuando van a madurar los ex-radicales?¡ siempre hacen sus cosas como piratas, desembarcan con sus cosas sin darle participacion, por respeto. a las autoridades locales.
  • juancaque escribió el 08 de Abril del 2017
    Los aprietes son cotidianos, eso lo sabemos todos. Con el programa Aragentina con Vos, Laguna Blanca se vió convulsionado por la cantidad de vehículos y personas que asistieron. Los peronchos del pelado se tuvieron que morder la cola de la rabia. En cuanto al Delegado Zonal: es un docente de lo más capaz ya que tiene a su cargo las delegaciones Pilcomayo y Pilagás, es primo hermano del pelado, a quien apretará? Estos personajes disfrazados de funcionarios para lo único que sirven es para hacer el apriete, aunque el pueblo va despertando lentamente, pero despertando.
  • Formosa escribió el 08 de Abril del 2017
    Feliz Cumpleaños querida Formosa !! Bienvenido sean todos los aportes que hacen al bienestar de todos los formoseños .Ojala sigamos siendo noticias por Eventos positivos que sumen a nivel Nacional.-
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...