Formosa, Argentina
24/03/2017
Canecín: La droga creció en la región porque hubo complicidades
Politica

Canecín: La droga creció en la región porque hubo complicidades

El obispo de Goya también hizo referencia al narcoescándalo en Itatí, que derivó en la detención del intendente Roger Teran y el vice Fabio Aquino

El obispo de Goya, el formoseño Adolfo Canecín, aseguró que la droga en la región se instaló con más fuerza porque hubo connivencia y complicidades y llamó al Estado nacional, las provincias y los municipios a trabajar de manera decidida para que disminuya la demanda.

“Sin demanda de consumo no habría oferta. El gran éxito sería que no haya demanda y todos debemos involucrarnos más en la prevención y en la recuperación”, señaló Canecín, quien mañana cumple 59 años, además de 29 como sacerdote y 2 años de obispo. 
 
“Las fuerzas policiales, judiciales y de seguridad, y los distintos poderes del Estado, son responsables de que esto se instale. A las autoridades les decimos que el pueblo se hace esa pregunta y también se la hace sobre qué se está haciendo para combatir la droga y el narcotráfico", sentenció el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Canecín. 
 
"También les digo que si algún candidato resultó indiferente a este tema, no merece ser votado", disparo el el prelado.

También hizo referencia al narcoescándalo en Itatí, que derivó en la detención del intendente Roger Teran y el vice Fabio Aquino, además de una veintena de personas. 
 
Al referirse a la actualidad de la narcopolitica, expresó “la palabra del señor dice que nada hay oculto que no salga a la luz, que bueno que esto vaya saliendo a la luz, que bueno que el Estado se vea obligado a hacer lo que le compete, porque el deber del estado a través de los órganos que les corresponde es combatir el delito, el narcotráfico es delito, el narcomenudeo es delito y todos los ciudadanos debemos urgir al Estado que combata el delito, que combata el narcotráfico"
 

“La sociedad debe velar para que el estado sea lo que tiene que ser, y autoinmunizarse como sociedad, porque la infección salta a la vista, tenemos que tener ojos para ver, oídos para escucha y capacidad para comprender, porque el árbol se reconoce por sus frutos y las instituciones por sus acciones”.

“El año electoral es una buena oportunidad, porque todo cristiano debe ser un buen ciudadano y un buen ciudadano debe emitir el voto con la mayor responsabilidad cívica. Toda auténtica madurez espiritual que hace una vida cristiana, debe transformarse en un compromiso ciudadano. El “yo no me meto” no debería existir para un buen cristiano”, aseguro.

(AMPLIAREMOS)
Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    80%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • SAVARESE escribió el 25 de Marzo del 2017
    IGLESIA HIPOCRITA: APLAUDO y muy De acuerdo con la lucha de los pastores por el flagelo que mata nuestros jóvenes. Me gustaría que los pastores tengan la misma ENERGÍA, para declarar la GUERRA a los PASTORES PEDOFILOS que han DESTRUIDO FAMILIAS ENTERAS, inclusive, jovenes seminaristas. La iglesia siempre ha sostenido el AMOR y LA FAMILIA, pero son TIBIOS para JUZGAR A LOS CURAS PEDOFILOS. Tampoco el pueblo, sale a las calles en repudio por los curas que destruyeron familias ENTERAS. Seguimos en la HIPOCRESIA. ASI NOS VA.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...