Formosa, Argentina
22/03/2017
Politica

"El 70% del pueblo de Formosa tiene la culpa que seamos una provincia feudal"

Siempre nos critican diciendo que somos una provincia feudal, la realidad es que es culpa del 70% de los formoseños nos siguen eligiendo a nosotros”. VER VIDEO

Dijo Gildo Insfrán: "dicen que somos una Provincia feudal. Bueno, cúlpenle a los formoseños. Los formoseños tienen la culpa"

“Acá no solo hay un proyecto y una planificación, sino una continuidad. Siempre nos critican diciendo que somos una provincia feudal, y eso es culpa de los formoseños porque la realidad es que el 70% de los formoseños nos siguen eligiendo a nosotros, entonces es culpa de los formoseños”, reitero en el final de su discurso el gobernador Gildo Insfran.

El gobernador Gildo Insfran junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordaron ayer sendos convenios con inversiones millonarias de ambas partes, para avanzar en la ejecución del inédito “clúster de salud” que encara la provincia. Lo convenido se dio en el acto que ambos compartieron en el Hospital Interdistrital “Evita” cuya edificación esta lista, y que será parte del “polo” sanitario al cual se le sumaran obras de magnitud como los hospitales de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial.

Serán parte de los complejos sanitarios ya en funcionamiento en ese mismo sector este de la ciudad, como los hospitales de Alta Complejidad y el Odontológico de Complejidad Integrada, además del Centro de Medicina Nuclear en ejecución.

Se trato del convenio de mutua asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Formosa. Se accedió a un crédito por poco más de $501 millones que implica el 70% del capital para la construcción de nuevos hospitales: El de la Madre y la Mujer, el de Pediatría, el flamante Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial. El 30% restante (el monto total de las obras superan los $716 millones) y todo el equipamiento serán financiados con recursos de la provincia.

Pilcomayo

Lo rubricado por Insfran y Frigerio incluyo el convenio de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras esenciales para comunidades del oeste formoseño. Es decir los trabajos de defensas y correderas del rio Pilcomayo en las poblaciones de El Silencio, La Brea, El Quebracho, Pescado Negro, El Churcal y La Rinconada, los cuales vienen siendo costeados íntegramente por la provincia, ya que se tratan de trabajos que indefectiblemente deben hacerse todos los años para reasegurar el ingreso de las aguas a nuestro territorio.

Insfran Feudal

A su turno, el gobernador Insfran insistió en exponer que así como agradece las obras que tienen continuidad a partir del respaldo federal, “también pego el grito al cielo por las que consideramos son justas y se han neutralizado”, señalando que sobre estas últimas mantiene muchas charlas con el ministro Frigerio.

Insfran preciso asimismo que el acuerdo rubricado con la cartera del Interior es de un financiamiento por 97 millones de pesos está destinado a la primera etapa de la construcción de las fundaciones de este ambicioso paquete de obras de salud que se integraran todos a través de un puente aéreo.

Le pidió sobre el final a Frigerio que cuando le toque regresar a la provincia no olvide todos los reclamos que en estas horas de estada en Formosa le estuvo haciendo y que estimo le “habrán dejando bastante caliente las orejas”.

Concluyo categórico: “acá no solo hay un proyecto y una planificación, sino una continuidad. Siempre nos critican diciendo que somos una provincia feudal, la realidad es que el 70% de los formoseños nos siguen eligiendo a nosotros”.

 

 

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    77%
    98 votos
  • No me gusta
    11%
    14 votos
  • Me da igual
    12%
    15 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

10 comentarios

  • Saa escribió el 05 de Octubre del 2017
    El cien por ciento de los trabajadores públicos y los beneficiario de algúna cosa depart del gobierno tienen la culpa que Formosa sea una provincia feudal y dictadora !!!!cara duras todos esos parásitos !!
  • TOLONGO escribió el 19 de Julio del 2017
    La versión más putrefacta de una democracia trucha es formosa.........la mierda argentina......................gracias a los hdp que votan a los que nos hacen podridos.........ojalá despierten los votantes,,,,,,,,,,,,,,krotos hdp pero bue.......son muchos y nos garca.n...
  • martino cruz escribió el 09 de Mayo del 2017
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina. El Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política discriminatoria. El futuro es hoy ¡¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!! ¡¡Cumplan con lo prometido!!
  • RECORDATORIO escribió el 27 de Marzo del 2017
    RECORDÁ, te esperan en Comodoro Py. No faltes, TODOS y TODAS te queremos ver entrar, algunos esperan que no salgas,... y buéh asi nomá é.... dijo uno que
  • quico escribió el 24 de Marzo del 2017
    ¡CÍNICO!
  • SAVARESE escribió el 24 de Marzo del 2017
    nO ME VOY DE ESTA PROVINCIA POR AMOR A MI FAMILIA, LA VERDAD NO TENGO BRONCA, TENGO ASCO. ASCO A LA ESTUPIDOLANDIA QUE INSTALA LA DIRIGENCIA POLÍTICA, GREMIAL, INCLUSIVE LA RELIGIOSA, EL MORBO DE LA PRENSA Y EL CIRCO QUE MONTA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CON CUALQUIER RATERIA. TRISTE ES VIVIR EN UN PAIS QUE NO ES SERIO.
  • Isabel escribió el 23 de Marzo del 2017
    El 70% trabaja en la administración pública donde, en tantos años, se montó una red de alcahuetes. A eso hay que sumarle todos los "hermanos" paraguayos que "desinteresadamente" vienen a votar en cada elección. La sumisión se verifica en cada operativo "Con nuestra plata, todo". Al decir de un amigo mío que se volvió un acólito: " nos tienen que ver. El jefe nos tiene que ver". Yo no sabía que en un supuesto estado que se dice "democrático" tiene que ver un control estricto de la ideología supuestamente peronista.
  • SAVARESE escribió el 23 de Marzo del 2017
    se olvido del pueblo paraguayo que vota a cambio de pensiones con dinero de los argentino. Ud., es un manipulador de las MASAS prototipo del caudillo tirano.
  • SAVARESE escribió el 23 de Marzo del 2017
    SE OLVIDO DEL PUEBLO PARAGUAYO, VILLA OLIVA, ZANJITA OLIVA, ALBERDY, PILAR Y OTRAS ISLAS CERCANAS. DIGA QUE VOTAN A CAMBIO DE PENSIONES CON DINERO DE LOS ARGENTINO. DIGA QUE RECIBEN EDUCACION EN FORMOSA, ASISTENCIA SANITARIA EN NUESTROS HOSPITALES , DIGA QUE TIENEN ACCESO LIBRE AL CONTRABANDO Y AL TRAFICO DE DROGAS, DIGA QUE UD HACE CAMPAÑA DEMAGOGICA EN LAS INUNDACIONES HABLANDO EL GUARANI PARA EXPLOTAR EL SENTIMIENTO DEL VECINO PAIS. US ES UN MANIPULADOR DE LAS MASAS COMO TODO DICTADOR QUE SUPIMOS CONSEGUIR.
  • alberto martinez escribió el 23 de Marzo del 2017
    SIMPLISMO O SIMPLICIDAD? En este caso es lo mismo, dado que los argumentos de un mesianico que se abuso del respeto de gran parte del pueblo formoseño, no se justifica de esta manera. 22 años sometiendonos, vejandonos desde su poder politico, no se arregla con una justificacion infantil, ahora debera pagar por sus años de hacernos pasar verguenza como formoseños.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...