Formosa, Argentina
22/03/2017
Piden indagatoria de Gildo Insfrán por el negocio entre Amado Boudou y Formosa
Politica

Piden indagatoria de Gildo Insfrán por el negocio entre Amado Boudou y Formosa

El fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo que cite a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a la diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vechietti, en el marco de la investigación por las eventuales irregularidades en el convenio de renegociación de la deuda pública que la provincia suscribió con la firma The Old Fund, vinculada al ex vicepresidente Amado Boudou.

La decisión de Di Lello se tomó luego de las indagatorias solicitadas por Lijo a los imputados Boudou, su socio José María Núñez Carmona, el empresario Alejandro Vandenbroele, el ex funcionario de Formosa Jorge Melchor y un banquero socio de Gildo Insfran.

El juez federal, que fue recusado por Núñez Carmona, no puede resolver por ahora el pedido que hizo el fiscal. El ex vicepresidente durante la gestión de Cristina Kirchner fue citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py la semana pasada, donde apuntó a la responsabilidad de Insfrán, y negó conocer a uno de los suscriptores de ese convenio, Vandenbroele.

Así, agregó que el convenio para renegociar la deuda pública de Formosa se hizo a solicitud "expresa y formal" de Insfrán y afirmó que "la relación entre Vandenbroele y la provincia es muy anterior a que asumiera como ministro de Economía, en 2009.

Según el juez Ariel Lijo, esa contratación fue una prueba para activar lo que fue luego el intento de compra de la quebrada imprenta Ciccone, por la que Boudou ya está procesado junto a su amigo José María Núñez Carmona, Vandenbroele, los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick, el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, quien fue mano derecha de Boudou durante su paso por el Ministerio de Economía.

El gobernador Insfrán y Vandenbroele firmaron en marzo de 2009 un "Memorándum de Entendimiento" para que el empresario realizara un asesoramiento en la reestructuración de la deuda pública de la provincia y acordaron un pago de 7,6 millones de pesos.

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    8%
    4 votos
  • No me gusta
    6%
    3 votos
  • Me da igual
    87%
    46 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Declarante escribió el 23 de Marzo del 2017
    no es la justicia lista de Formosa, parece que en otro lado la justicia funciona. Y con la soberbia que van a hacer ?, donde la van a meter ? a declarar mi señor y a decir la verdad eehhh ! Me imagino los sec uaces como estarán, por que no olvidemos que se trata de un gran trai dor... atajate !!!
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...