Formosa, Argentina
22/03/2017
Para Naidenoff, la citación a Insfrán “es inminente”
Politica

Para Naidenoff, la citación a Insfrán “es inminente”

Volvió a marcar las diferencias entre la Justicia local y la nacional en torno al caso y consideró que la rendición de cuentas ante el pueblo de Formosa es inevitable.

El senador nacional, Luis Naidenoff consideró “inminente” la citación del gobernador Gildo Insfrán y marcó que el funcionario “tiene que rendir cuentas ante la Justicia y ante el pueblo de Formosa por ese gran negociado”.

El fiscal  federal Jorge Di Lello solicitó al juez Ariel Lijo que cite a indagatoria al gobernador Gildo Insfrán, y a la actual diputada nacional y exministra de Economía Inés Beatriz Lotto de Vechietti, en el marco de la investigación por las irregularidades en el convenio de renegociación de la deuda pública que la provincia suscribió con la firma The Old Fund, vinculada al ex vicepresidente Amado Boudou.

El fiscal realizó este pedido luego de las declaraciones indagatorias que realizaron recientemente el ex funcionario provincial Jorge Melchor y el ex vicepresidente Boudou. Melchor fue indagado el 22 de febrero, entregó un escrito en el que negó haber cometido un delito y dijo que el Fonfipro solo pagó, pero no tomó ninguna decisión política. Boudou en su declaración  el 13 de marzo sostuvo que no fue su iniciativa contratar a The Old Fund, sino que fue solicitud expresa y formal del Gobernador Insfran.

El senador nacional, Luis Naidenoff, que realizó una denuncia ante la justicia provincial por la contratación de The Old Fund, consideró que “después de la declaración de Boudou, que responsabiliza directamente al gobernador por el pago de 7,6 millones a esta consultora trucha, se hacía evidente que la indagatoria a Insfrán era solo una cuestión de tiempo; ahora la decisión final la tiene el juez”, subrayó.

“Realicé la denuncia en la Justicia provincial en septiembre del 2012; un año después, sin tomar ninguna indagatoria ni realizar ninguna investigación, el juez provincial Suhr archivó la causa; pero la maniobra fue tan evidente que la Justicia federal pidió el expediente y siguió con la investigación. Es un claro contraste entre una justicia adicta al poder político y una independiente”, planteó el legislador

“Hoy la citación a Insfrán se torna inminente.  El gobernador y la ex ministra de Economía tienen que rendir cuentas ante la justicia y ante el pueblo de Formosa por ese gran negociado. La Justicia demora, pero estoy seguro que va a llegar”, remarcó Naidenoff. 

Mapa
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    5%
    2 votos
  • No me gusta
    10%
    4 votos
  • Me da igual
    85%
    34 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • SAVARESE escribió el 24 de Marzo del 2017
    Bueno LUISITO, ya estuviste 12 años de Senador, si sos democrático, dale oportunidad a los pibes de la UCR con nuevo pensamiento generacional, de no ser así, pareces a los Jerarcas de la cana, oficiales Abuelos, formados en la decada del 70 en el proceso militar atornillados en la Jefatura y mortificando a los pibes oficiales de la Democracia. No seas jerarca, anda la patrona te espera.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...