20/03/2017
Conadu profundiza las medidas de fuerza
Sociedad

Conadu profundiza las medidas de fuerza

En el congreso extraordinario de la CONADU realizado la pasada semana en la sede del SADOP, la Federación de Docentes Universitarios ratificó por unanimidad las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa Ejecutiva Nacional.
 
En ese marco, la secretaria general de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), profesora Karina Giménez expuso que “el plan de lucha consta del siguiente cronograma: 21 y 22 de marzo: Paro Docente Universitario, en el marco de la Marcha Federal Educativa, para este martes se prevén actos y movilizaciones en distintos puntos del País y para el miércoles movilización en la Marcha Federal Educativa con la columna universitaria, junto a todos los gremios docentes universitarios, las federaciones estudiantiles y las agrupaciones de Ciencia y Tecnología”.
 
La profesora Giménez agregó que para el viernes 24 está prevista la realización de una marcha junto a los organismos de Derechos Humanos, en tanto que para el miércoles 29 y jueves 30, realizaremos la Jornada Nacional de Protesta y Movilización de 48 horas con paros, asambleas y movilizaciones en todo el país”.
Para el viernes 31 se realizará el plenario de secretarios generales de CONADU y el jueves 6 de abril adherimos al paro general nacional convocado por la CGT, con movilizaciones en distintos puntos del país, agregó la dirigente.
 
Por su parte, desde la CONADU indicaron que “el Congreso ratificó un plan de lucha en unidad de acción, con el conjunto de los sindicatos en que reclaman frente a los ataques de un gobierno que pretende cercenar las paritarias y poner un techo salarial, avasallando los derechos laborales y gremiales. En ese marco, seguimos consolidando la unidad del frente Universitario, con las demás Federaciones Docentes, Estudiantiles y las organizaciones de Ciencia y Tecnología en defensa de la Universidad Pública, la investigación y la producción del conocimiento para el desarrollo nacional”, expresó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.
 
PRESENTES
 
El Congreso Extraordinario contó con la participación de los 81 Congresales de 27 Asociaciones de base de la CONADU: ADAI, FEDUBA, SIDIU, ADIUNQ, SIDIUNLAR, ADIUNMA, SIDUNCU, ADUNSE, AFUDI, ADOI-UNVIMe, COAD, ADUFOR, ADIUC, SIDUNLAM, ADEIUNAJ, ADUNA, SIDUNJS, ADIUNGS, ADUM, AGD-Rio Cuarto, ADULP, CODIUNNE, ADUNTREF, SUDHUR, ADUNBA, ADIUNPAZ, AGDU.
 
La CONADU reclama: Recomposición salarial del 35%, Regularización de los contratados y ad honorem, Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y restablecimiento de las becas Profite, entre otros puntos.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...